lunes, 23 de junio de 2008

Clase Conjunta


El Viernes pasado, realizamos una clase conjunta entra las escuelas de nuestra ciudad. Esta experiencia resultó enriquecedora para los chicos y también para los Profesores, ya que pudimos observar algunos chicos que realmente están en buen nivel técnico. Asistieron las escuelas del Centro Integrador Comunitario Belén del Barrio Belgrano, Club Independiente y el anfitrión, Asociación Riogalleguense de Judo (CEPARD).
El objetivo de estas clases es el de conformar y homogeneizar el grupo de trabajo, la diversidad de perfiles técnicos, ha ayudado a los futuros representantes de Río Gallegos en los juegos EVITA, a ganar mas confianza en sus movimientos y por supuesto, tiempo de lucha.
Este Viernes seguiremos con esta propuesta, y veremos la posibilidd de armar un pequeño torneo interno previo a la partida a Calafate.

jueves, 19 de junio de 2008

Resultados Instancia Local Juegos Evita 2008


A continuación, la lista de los competidores que representarán a Río Gallegos en la instancia provincial de los Juegos Evita edición 2008. Todos los competidores fueron seleccionados en el Campeonato realizado el día Lunes en el CEPARD, y han salido de las siguientes instituciones:

Club Social y Deportivo Independiente, Asociación Riogalleguense y Centro Integrador Comunitario Belén (B° Belgrano)

Competidores Clasificados:

Huanel, David (CIC Belén)
Bañado, Agustín (Club Independiente)
Candino, Mauro (Asociación Riogalleguense)
Petrolanda, Ezequiel (Club Independiente)
Alvarado, Nahuel (Asociación Riogalleguense)
D´amico, Oscar (Asociación Riogalleguense)
Chinchilla, Facundo (CIC Belén)
Olivera, Alan (asociación Riogalleguense)
Delgado, Andy (Asociación Riogalleguense)
Narváez, Mauro (Asociación Riogalleguense)
Ojeda, Marcelo (Asociación Riogalleguense)
Parada, Airton (CIC Belén)
Almonacid, Matías (Asociación Riogalleguense)
Binet, Maximiliano (Club Independiente)
Vazquez, Fabián (CIC Belén)
Trujillo, Christopher (CIC Belén)
Culun, José (Asociación riogalleguense)
Azzolini, Angel (Asociación Riogalleguense)
Saldivia, Leandro (Asociación Riogalleguense)
Troncoso, Luciana (CIC Belén)
Villegas, Florencia (Asociación Riogalleguense)
Culun, María Belén (Asociación Riogalleguense)
Tejada, Micaela (CIC Belén)
Decima, Samantha (CIC Belén)
Mancilla, Daiana (Asociación Riogalleguense)
D´amico, Cynthia (Asociación Riogalleguense)
Orué Ailén (Asociación Riogalleguense)
Serón, Cinthia (Asociación Riogalleguense)

Auxiliares Técnicos: José Chinchilla (CIC Belén), Verónica Villarreal (ARJ), Patricia Tejada (CIC Belén), Luisa Sosa (CIC Belén), Juan Mariante (ARJ), Diego Barrera (ARJ), Alejandro Chinchilla (ARJ), Natalia D´amico (ARJ) y Jonatan Sosa (ARJ).
Delegadas: Sandra Alvarado (ARJ y Angela Spyt (Independiente)

Con la colaboración de los padres, también de la Municipalidad de Río Gallegos, Subsecretaría de Recreación y Deportes; fué posible realizar este pequeño torneo y dar a los mas chiquitos una noción mas acabada de lo que es una competencia. Del 11 al 13 de Julio, participaremos en la localidad de El Calafate de la instancia provincial de los Juegos EVITA 2008.

martes, 17 de junio de 2008

Gracias Cruz Roja Argentina!


Durante el torneo, hemos sido cuidados por los muchachos y las chicas de la Cruz Roja Argentina; es por ello que queremos agradecerle su apoyo, y en nombre de todos los judokas de Río Gallegos: GRACIAS!

Feliz Cumple Chikilén!


Hay muchas maneras de celebrar un cumpleaños y que se acuerden de nuestro cumpleaños; podemos celebrar con amigos, que nos manden un mensajito o una llamada, por chat, mail..., como sea; pero una de las peores es que se OLVIDEN. Pero lo mas horroroso es si esa persona de la que nos hemos olvidado el cumpleaños es..., una de tus alumnas mas queridas. Sí, me olvidé del cumpleaños de Ailén y eso no es bueno. Ayer al finalizar el torneo..., me "hicieron" acordar, pero como me dijo ella "ya ta", me parece que "no ta".

Desde acá quiero desearle un muy feliz cumpleaños (aunque tardío y sin regalo) a mi querida alumna Ailén. Ella es una líder por naturaleza, muy alegre la mayoría del tiempo, pero cuando está con los patos cruzados, mejor dejarla sola; es una alumna modelo, que ayuda a sus compañeros mas chicos y enseña lo que sabe y no se guarda nada; así es Ailén, una señorita que de a poco sale a la vida y de a poquito encuentra su objetivo en esta vida que recién está comenzando en sus coloridos 16 años; el año pasado estuvimos festejando sus 15 en un torneo de Judo (EPADE de Pto. Madryn), que curiosamente fue uno de los primeros post de éste blog hace casi un año; justamente en éstas competencias aprendemos del lado humano de las personas, y Ailén es una hermosa persona por dentro y por fuera.

Felicidades Chikilén!

lunes, 16 de junio de 2008

Instancia local Juegos EVITA 2008


En el día de hoy, se realizó en el CEPARD, la instancia local de los juegos EVITA, correspondiente a nuestra disciplina; en ella compitieron las siguientes instituciones: Club Social y Deportivo Independiente, Asociación Riogalleguense y Centro Integrador Comunitario Santa María de Belén del Barrio Belgrano, resultando un grato encuentro, donde hubieron combates bastantes interesantes, mas qu enada en los mas chiquitos, que dejaron todo para poder representar a su ciudad en la edición provincial. Mañana postearemos los resultados de los judokas clasificados a la instancia provincial de los Juegos EVITA 2008.

FELIZ DIA DEL PADRE


¿ QUÉ ES UN PAPÁ....?

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos. Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior. Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable. Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida. A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos. Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas. Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces. La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios.

Feliz Día a mi viejo que me dio la vida y me hiz amar este deporte desde la cuna, Feliz Día a mi hermano José que por mas que nos veamos poco, cada vez que esta a mi lado siento ese calor de hermano mayor; y Feliz Día a mi hermano Daniel; que aunque a veces se equivoca, lo banco a muerte. Y hoy después de muchos años..., vuelvo a festejar el día del Padre.


Y a todos los demás viejos... Feliz Día del Padre!

jueves, 12 de junio de 2008

Judo por Canal 2


Anoche recibimos la visita de Cintia y Jessica; camarógrafa y cronista del programa "Sala de Deportes", que se emite por canal 2 de ésta ciudad. Hemos podido contarle a Jessica sobre los comienzos del Judo y sus orígenes a fines del siglo XIX, hablamos sobre el creador de nuestro deporte, el Mtro. Jijoro Kano, filmaron la clase y también recordamos los horarios de práctica en el club Independiente, el CIC Belén y el CEPARD.
Agradeciendo desde acá la buena predisposición de las chicas. Asi que ya saben, el Martes de la noche: Judo por Canal 2