jueves, 27 de noviembre de 2008

Feliz Cumple Mes!


Hace 2 meses, a las 3.30 de la mañana, Pato me despierta en la madrugada y me dice "ya es hora"..., Joaquín estaba empezando a llegar a este mundo. Salimos con tranquilidad a las 9.00 a la clínica, nos internamos y al rato empezó el trabajo de parto, no dilataba mucho, pero con la ayuda de Cristina (la partera), las cosas fueron cambiando hasta llegar a los 7 de dilatación como a las 16.30; pero..., había un problemita que nos asustó primero, pero después nos tranquilizamos; lo que pasaba era que el cordón umbilical estaba como una "vincha" en la cabecita de Joako y no lo dejaba salir, asi que tuvimos que ir a cesárea. A las 17.25 de la tarde con .3850 kgrs y 50 cms, escuchamos llorar a nuestro hijo, hoy escribo esto y todavía me emociona. Aprendimos mucho en este tiempo, aprendimos a ser una familia y aprendimos a amarnos los 3.

Por todo esto, gracias Pato, mi amor por este hijito y gracias hijo por hacerme tan feliz.

Gracias Dr. Kuo, Cristina, las chicas de Neo del MEDISUR y a las enfermeras que nos atendieron.

Feliz primeros 2 Meses, Hijito querido!!

Exámenes Anuales Asociación Riogalleguense de judo


Exámenes Anuales

El próximo 4 y 5 de Diciembre del corriente año, realizaremos la mesa de exámen correspondiente a las graduaciones del presente año lectivo. La modalidad de exámen será en dos etapas, en las cuales corresponde a un test teórico (jueves) según la graduación que le toque al examinado, y el día viernes, se llevarán a cabo los exámenes prácticos. Cada judoka con graduación inferior a Naranja, tendrá 500 puntos para pasar de grado, por la prueba teórica corresponden 150 puntos, el Ukemi No Kata, 100 puntos y por último, el exámen práctico se lleva los 250 puntos restantes; no así para los judokas avanzados (mas de cinturón naranja), que tendrán 600 puntos por exámen; la diferencia es que se le agrega la primera serie del Nage No Kata que valdrá 100 puntos.

Esta actividad se cerrará con la entrega de los diplomas de graduación el día 7 de Diciembre en el comedor deportivo anexo al albergue deportivo, junto a un reconocimiento al mejor exámen, mejor compañero y uno muy especial a todos los competidores que participaron en las instancias provinciales de los juegos EVITA, los Juegos Patagónicos EPADE y Juegos de la Araucanía.

Congreso Nacional de Danes

El próximo 12 de Diciembre asistiré al Congreso Nacional de Danes a realizarse en en CENARD de la ciudad de Buenos Aires. Reproduzco parte de la invitación:
ORIGEN: PRESIDENCIA C.A.J.
DESTINO: PRESIDENTES FEDERACIONES
ASUNTO: CONGRESO GENERAL DE DANES
FECHA: 10/11/08

De mi mayor consideración;

Por la presente y de acuerdo a las facultades estatutarias y a lo autorizado por el Consejo Federal de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, tengo el agrado de invitar oficialmente a participar a los Danes de vuestra Federación al “CONGRESO GENERAL DE DANES 2008”.

FECHA: 12 al 14 de diciembre 2008

LUGAR: Salón VIP. Centro Nacional Alto rendimiento Deportivo (Cenard) - Av. Crisologo Larralde 1050 Capital federal – Bs.As.

PARTICIPANTES: Los representantes Técnicos de cada Federación, sin limite de numero, pero con derecho a un voto por cada Federación, los que deberán concurrir muñidos de su correspondiente nominación firmada por Presidente y Secretario.

TEMARIO:
1) Palabras de bienvenida y agradeciendo a cargo de Presidencia.
2) Explicación a cargo de presidencia de la creación de la F.I.J. del Ranking internacional
3) La implementación de las nuevas políticas deportivas para el macro ciclo 2008 – 2012.
4) Presentación de proyectos para las distintas áreas.
a) Proyecto de graduación (Mtro. Antonio Gallina).
b) Proyecto de titulaciones (Mtro. Fernando Yuma).
c) Liga Nacional de Judo (Prof. Daniel E. Fernandez).
d) Propuesta área de arbitraje (Mtros. Vicente Nogueroles/Oscar Bossero).
5) Mesas de trabajo por áreas.
6) Refuncionalizacion de algunas áreas técnicas.
7) Elección de miembros de las distintas áreas.

RESULTADOS DEL MUNDIAL DE KATA

Resultados del Mundial de Kata Realizado en París (FRA)

Nage-no-kata:
1. Julian SURLA/Aurelian FLEISZ (ROM)
2. Takayuki UCHIYAMA/Takafumi MATSUI (JPN)
3. Raúl CAMACHO/Robert CAMACHO (ESP)

Katame-no-kata:
1. Yuji MATSUMOTO/Mashiko NAGASAKI (JPN)
2. Stefano PROIETTI/Stefano DI LELLO (ITA)
3. Juan GOICOECHANDIA/Roberto VILLAR (ESP)

Kime-no-kata:
1. Shōji IMAO/Kazunori SHIMIZU (JPN)
2. Fernando BLAS/U Chan CHUNG (ESP)
3. Pierre STOCKMANS/Romuald HERMAN (BEL)
Ju-no-kata:
1. Etsuko YOKOYAMA/Chigusa ŌMORI (JPN)
2. Ilaria SOZZI/Marta FRITOLLI (ITA)
3. Marianna SCHULLER/IRIS DÖNGES (GER)
Kodokan Goshinjutsu:
1. Tomō HAMANA/Masayoshi YAMAZAKI (JPN)
2. Daniele MAINENTI/Andre FACCIOLI (ITA)
3. Jesús VERANO/Máximo GONZALEZ (ESP)

El apunte

En Nage no kata, el kata más conocido y practicado en judo, ni decir tiene que todos los cinturones negros lo tienen que demostrar en su examen para conseguirlo, el Japón no consiguió la medalla de oro. La pareja de Rumania (Julian Surla y Aurelian Fleisz), actuales campeones de Europa, realizaron una ejercicio brillante, demostrando su total dominio en este kata. También en Nage no kata hay que destacar la gran demostración de fuerza y espíritu de superación de la pareja de Irán. Después de las eliminatorias uno de los competidores (Amir Farzaneh) se lesionó el tobillo. Clasificados para la final, no renunciaron a ella y prácticamente sin poder andar aguantó la ejecución de todo el kata. Tanto solo cuando ya había acabado y saliendo del tatami el dolor pudo vencer a la tensión e ilusión de este gran judoka. Además quedaron las puertas de poder subir al podio, sin duda una gran hazaña. En Ju no kata todas las parejas que subieron al podio estaban formadas por mujeres, mientras que en los otros katas todos eran hombres, no se puede clasificar en el Ju no kata como un kata para mujeres, pero es un kata muy diferente a los otros y la fluidez en que se tiene que ejecutar seguramente la interpretan mejor ellas. La competición es la competición y dicha que "te lo juegas todo en una sola carta" es cierta. Los representantes españoles en el Kime no kata (Fernando Blas y U Chan Chung) tuvieron al final de su demostración un error infantil, absurdo, que con mucha probabilidad les costó el oro. También los del Ju no kata (Manuel Garcia y Vicente Picazo) pasaron la noche en blanco a causa de una muy dolorosa urgencia médica de uno de ellos, un inoportuno cólico nefrítico, sin embargo superaron el corte de las eliminatorias y se clasificaron en quinto lugar (a tan solo dos míseros puntos de la medalla de bronce y nueve de la de plata). La pareja italiana de kime no kata (Giuseppe De Berardinis y Roberto Paniccia), actuales subcampeones de Europa, no pudieron superar el corte de las eliminatorias a causa de un grave error durante su demostración, un exceso de confianza o la falta de tensión en las eliminatorias posiblemente fue la causa. En la Copa del Mundo, cada federación podía inscribir hasta dos parejas para cada kata, la Federación Española, a diferencia de otros, como la Italiana, tan solo seleccionó una. Seguramente el número de medallas habría sido superior si se hubiera contado con una delegación mayor, pero eso nunca se podrá saber.
Fuente: Gentileza Prof. Ariel Zoratti/Carlo Garza

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Con las manos vacías


El final de los Juegos de la Araucanía hizo resurgir la puja entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, quienes se disputaban la sede de los Juegos de la Araucanía para el 2011.Por aquel entonces, el secretario de Deportes de Santa Cruz, Pablo Perea, replicó al presidente del Ente Patagónico del Deporte, Walter Ñonquepan, asegurando que Santa Cruz debía ser elegida como sede.Pero el final de esta historia se conoció hace unos días, cuando el Consejo General de los Juegos de la Araucanía confirmó que Tierra del Fuego será sede de la vigésima edición de dicha competencia, a realizarse en noviembre de 2011. La ratificación se dio a conocer el jueves 6 del corriente, en Puerto Montt (Chile), al producirse la última reunión del ente.Allí la provincia de Santa Cruz presentó una solicitud para que se revea la designación de Tierra del Fuego, efectuada en agosto de este año, pero el Consejo -integrado por representantes de las seis provincias argentinas y las seis regiones chilenas que participan en el certamen- desestimó tal pedido y ratificó a nuestra provincia como sede por primera vez en el historial.«El Consejo General ratificó la designación de Tierra del Fuego», señaló el subsecretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Marcelo Aguirre.El panoramaAsí, los Juegos se harán en Río Negro (2009), Aysén (2010), Tierra del Fuego (2011) y Los Ríos (2012).«Las gestiones para ser sede las iniciamos en marzo pasado, en la reunión ordinaria del EPADE (Ente Patagónico Deportivo), donde se hizo la solicitud oficial, mediante el acta de tratamiento. A través de una nota de corroboración firmada por el presidente del EPADE, el chubutense Walter Ñonquepan, surgió el acompañamiento de todas las provincias patagónicas para que Tierra del Fuego sea sede de los Juegos de la Araucanía 2011», agregó el funcionario.En agosto, en tanto, se hizo la presentación formal de la solicitud, según lo establece el Protocolo del Estatuto, a través de una nota de la gobernadora Fabiana Ríos, la cual fue considerada y discutida en el seno del Comité General, donde fue confirmada Tierra del Fuego para la vigésima versión.Aguirre comentó que la antelación del pedido respondió «a la necesidad de hacer los ajustes de estructuras necesarios con el debido tiempo, lo cual fue comprendido por el Comité General». En cuanto a la infraestructura mínima necesaria para concretar el evento, el Subsecretario lo sintetizó en «una pista de atletismo y una pileta de natación, ambos proyectos están previstos en el Plan Plurianual de Obras del Gobierno. Además, hacen falta nueve gimnasios, cuatro en Ushuaia y en Río Grande, y uno en Tolhuin». Y en cuanto a los alojamientos, apuntó que «serán contratados, como se ha hecho en las anteriores sedes».Por su parte, en los cuadros adjuntos aparecen las probables conformaciones de las zonas para los XVIII Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía «Río Negro 2009», de acuerdo a las posiciones finales en Los Lagos 2008, y a los cambios reglamentarios (alternancia) para que en cada una de ellas aparezcan tres equipos de cada país (dos en el caso del fútbol).Al igual que sucede con los Juegos Olímpicos y Panamericanos, toda la actividad se desarrollará por primera vez en una sola ciudad. Bariloche fue la elegida por las autoridades rionegrinas, y allí se construirá un gimnasio y la pista sintética de atletismo, pese a la resistencia de los dirigentes de Viedma, quienes consideraban -por historia y mayor actividad- que era más aconsejable establecer el semióvalo en la capital.

Fuente: El Sureño y TiempoSur-Digital

Primer Año del Blog

Ya se va el año, y este humilde blog cumplió un año junto a los practicantes de este deporte, de los medios y de la comunidad..., Feliz Cumple querido Blog!!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Bienvenidos!

Una judoka de El Calafate, Estefanía Mc Donald, ha abierto un nuevo blog sobre Judo, que se suma a éste. El link es:
Suerte!

El Balance del 2008


La Araucanía
Se terminaron los Juegos y el balance es inevitable a la hora de la autocrítica. El Judo fue con 5 competidores a Frutillar. Desde el año 1997 que tengo a cargo el equipo de Araucanía, y siempre que hubo un buen o mal resultado, he sido el pleno responsable de la actuación del Judo en la Araucanía. Hoy nos encontramos con la realidad de haber conseguido sólo una medalla de bronce, que no es poco; esta medalla fue ganada por una competidora que comenzó a trabajar en el mes de enero de este año, tuvo competencia de nivel, campo de entrenamiento nacionales y terminó su ciclo alto de competencia en estos juegos, que hubiese pasado si todos los competidores del equipo hubiesen tenido la misma preparación?, el resultado podría haber sido distinto?, no lo sé, pero creo que las chances de medalla hubiesen sido mas claras; la realidad es que terminamos de formar el equipo en Agosto, tuvimos una lesionada en el camino (Natalia D´amico, Oro en La Pampa 2007), algo que nos cacheteó fuerte, ya que apuntábamos a retener la medalla ganada un año antes. También se bajaron a último momento 3 competidores de El Calafate (2 por falta de documentos y 1 por lesión), fuimos a una competencia sub-19 con chicos del sub-16; y algo que sacamos en claro, es que nos falto la competencia fuerte de nivel para estar a la altura de las circunstancias. De todo el equipo de Judo, hubo actuaciones para el olvido y actuaciones memorables que nos llenaron de esperanza de cara al futuro. Pero por supuesto yo quiero ir a un Juego de la Araucanía a ganar, y no hay nada mas doloroso que volver con las manos vacías.

Yo, DT
Como Técnico creo que he tenido errores como todos y hay algunos puntos que tenemos que hablar pero dentro del seno del judo y aclararlos para que no vuelvan a ocurrir. Como preparador, los seguimientos fueron defectuosos y se debieron ajustar a la realidad que estábamos viviendo, que era la carencia de competencia de nivel, otro punto es la capacitación que debe ser igual en toda la provincia; esto fue algo que a la larga se siente, ya que en los campos de entrenamiento hay niveles técnicos dispares y no se pude hacer docencia cuando lo que se necesita es entrenamiento fuerte. Un tema para discutir también, es el compromiso por parte de los atletas y de los técnicos, que han dejado algunos temas que aclarar.

Estoy convencido que el nivel de la mayoría nuestros competidores es el ideal para un EPADE, pero para Araucanía estamos un poco lejanos para conseguir podios sin sobresaltos, luego de los 15 o 16 años, los niveles se disparan en las otras provincias o regiones, ya que sus competidores están en equipos nacionales y salen a luchar fuera del país; el roce internacional en edades adolescentes es una parte importante de la preparación de un judoka de cara a los juegos; pero como armamos eso?, como conseguimos dinero para mover un equipo a un centro de entrenamiento de nivel?, todavía no lo tengo en claro, ojalá que el año que viene los horizontes estén mas claros.

La Secretaría
Es la primera vez que vamos a unos juegos en avión, es la primera vez que no tenemos que sufrir el suplicio de un viaje de 30 o 40 horas; esta logística fué una de las mejores de la historia desde que el Judo participa en la Araucanía. Yo creo que en un año no podemos tener grandes resultados, porque no estuvo estructurado a nivel político la Secretaría de Deportes; esta gestión no cumplió el año y los cambios no se obtienen en un año de trabajo, esto llevará un tiempo mas y los frutos se verán mas adelante…
Hay algo muy positivo que son las becas para los deportistas que se otorgaron este año, faltaría aceitar los tiempos de cobro y terminar con la burocracia administrativa en el deporte, ya que los tiempos de un deportista no son los mismos que los burocráticos, también se volvió a fallar en el pago a los cuerpos técnicos, algo que es una constante en las distintas gestiones deportivas.

Epílogo
Hoy nos encontramos terminando el año con excelentes noticias, varios sueños se están por cristalizar, la sede propia, el tatami propio y elementos de práctica propios. Mediante un convenio con Servicios Públicos, se nos ha cedido un predio lindante con la Secretaría de Deportes (foto), para usarlo como depósito, futura sede social y salón de prácticas; también se ha dado el subsidio que nos ha otorgado el gobierno para la compra de materiales deportivos inherentes al Judo. Ya estamos en campaña para comprar el tatami olímpico, el reloj electrónico, equipos deportivos y judoguis de competencia.

En lo que fué el año, pudimos realizar 2 competencias en Caleta Olivia y el Calafate, asistimos a los EPADE en Gaiman, trayendo medallas y algunos problemas; tuvimos un curso técnico de excelente nivel con el Mtro. Bossero y el Prof. Campos Mora, como paso previo a la participación en los juegos de la araucanía, pudimos asistir a la única competencia preparatoria fuera de la provincia en lo que fué el 2008. A principios de año, Romina Navarro (CO) asistió a diferentes campos de entrenamientos y pudo acceder a un lugar en el equipo nacional que participó e el Campeonato Sudamericano de Judo en Montevideo (URU), trayendo la medalla de Bronce. Fué un año con poca actividad a nivel nacional, casi nula.

No podemos dejar de mencionar la medalla de Paula Paretto en los Juegos Olímpicos de Beijing, algo que nos llena de orgullo.
Terminamos muy bien el año y ojala empecemos el siguiente con las mismas ganas que se va el 2008.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Juegos de La Araucanía: Los Lagos y Aysén se Vistieron de Oro en Judo Masculino



Puerto Montt, miércoles 5 de noviembre de 2008.
Daniel Lemarie de Puerto Montt se impuso en la categoría 66 kilos mientras que Sebastián Pérez de Coyhaique triunfó por Ippon en la serie menos de 60 kilos.

Las regiones de Aysén y Los Lagos fueron las grandes triunfadoras de los combates de judo masculino realizados el Gimnasio Fiscal de Frutillar en la tercera jornada de competencias de los XVII Juegos Binacionales de La Araucanía Los Lagos 2008.La región organizadora del evento deportivo subió a lo más alto del podium de la categoría varones 66 kilos a Daniel Lemarie, quien tras imponerse en semifinales al especialista de Los Ríos, Pavel Cuevas (bronce), derrotó en la final a Juan Perazzoli de Río Negro, Argentina.Lemarie señaló tras su combate que “fue muy especial esta victoria pues en la final derroté a un argentino que me había vencido en las rondas preliminares. Me di ánimo y gracias al apoyo de mi gente puede sacar la tarea adelante”.El portomonttino se declaró orgullo de su medalla de oro pues son sus primeros y últimos Juegos de La Araucanía, ya que por edad (el evento es categoría 15 a 19 años) no podrá participar el próximo año.En la final masculina categoría 60 kilos, Sebastián Pérez de Aysén acaparó todo los aplausos tras vencer por ippon (cuando el golpe o la técnica es aplicado de forma correcta, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo en el tatami) a Nicolás Salamanca de Los Lagos. Pérez venía de derrotar a Ulises Flores de Río Negro en las semifinales mientras que Salamanca doblegó en un polémico combate a Diego Morales del Bío Bío, en la misma instancia.
Las damas participaron en la categoría menos de 52 kilos, donde la ganadora fue la neuquina Nerea Salas, quien se impuso en la final por osaekomi (cuando un competidor sostiene al otro competidor por un lapso de 25 segundos) a la representante de Río Negro Daiana Aqueveque.El bronce fue para las semifinalistas Claudia Cufré de La Pampa y María Martínez de La Araucanía, quien además fue premiada como la mejor técnica de la categoría. En varones este galardón recayó en Richard Laurin de Neuquén.

Fuente: Chiledeportes

Nota: Ailén Orue (52 kgrs) y Lucas Estrada (60 kgrs.) no clasificaron para las finales

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Damas Chubutenses destacan en segunda jornada del Judo



Puerto Varas, 4 de noviembre.- Las dos medallas de oro obtenidas por la delegación de Chubut (Argentina) en Damas, fue el hecho más destacado de la segunda jornada del judo, que se disputó este martes, en el gimnasio Fiscal de Frutillar.Las judokas que obtuvieron las preciadas medallas para el equipo trasandino fueron: Camila Soto, en categoría -57 kilos y Laura García, en -63 kilos. Cabe señalar, que estas dos preseas doradas, se suman al primer lugar que obtuvo el día anterior, Mariana Poblete, en la categoría -78kilos. Otra delegación que brilló durante esta jornada en el tatami, fue la de Magallanes (Chile), quien obtuvo una medalla de oro, en varones; y una presea de plata, en damas -63 kilos. Mientras que para la región de Los Lagos, Katherine Oyarzún, aseguró la medalla de bronce en la categoría -57 kilos.Varones Los LagosA pesar de que el equipo de varones de la Región de Los Lagos, no ha obtenido medallas, su técnico, Rubén Millares, dijo estar conforme con el rendimiento que han mostrado sus pupilos durante la competencia. “Los he visto muy motivados y orgullosos de representar a su región”, apuntó.Por otro lado, Millares, destacó la importancia de Los Juegos de la Araucanía, argumentando, que son una instancia de desarrollo deportivo para los miles de jóvenes que en ellos participan. Hoy a partir de las 16horas, continua la competencia en el gimnasio Fiscal de Frutillar. La entrada es totalmente gratis.
ResultadosVarones -73 kilos.
Oro, Fernando Salazar, Magallanes.
Plata, Federico Andreu, Rio Negro.
Bronce, Ramiro Gonzalez, Neuquén.
Bronce, Boris Hernandez, Los Ríos.
Damas -57 kilos.
Oro, Camila Soto, Chubut.
Plata, Caludia Hernandez, Los Ríos.
Bronce, Romina Navarro, Santa Cruz.
Bronce, Katherine Oyarzún, Los Lagos.
Damas -63 kilos.
Oro, Laura Garcia, Chubut.
Plata, Tamara Dias, Magallanes.
Bronce, Valesca Hinostroza, Bio Bio.
Bronce, Camila Aguayo, Rio Negro.

Romina Navarro Clasifico 3° en los Juegos de la Araucanía



Romina Navarro Medalla de Bronce

En el día de ayer, Romina Navarro, competidora Caletense, se alzó con la presea de bronce, al perder la semifinal por ippon. Es la primera medalla del judo en estos juegos y esperemos que haya alguna mas. Al igual que en Magallanes 2006 y La Pampa 2007, Romina sube al podio, recordemos que esta competidora ha tenido una preparación diferente al resto del equipo, ya que compitió en un Campeonato sudamericano, obetiendo el bronce, y ha asistido a 3 campos de entrenamiento nacionales, por lo que el training de ella durante este año, fué el ideal, salvo que en el mes de Mayo, ya no tuvo competencia de nivel, y recién fué en Octubre su test de competición fuerte. Es más que meritorio este podio y desde acá queremos abrazarla bien fuerte y felicitarla a ella y a todos los que integran la delegación antacruceña de Judo.
Según el programa oficial de los juegos, la categoría -57 kilos debía desarrollarse en el día de hoy, pero un reajuste por parte de la organización ha dejado que se hayan adelantado las categorías el lunes y el martes.

Los competidores para hoy

De los competidores santacruceños que restan combatir, quedan para el día de hoy, Ailén Orué (-52 kgrs.) y Lucas Estrada (-60 kgrs.). Según la conversación telefónica que mantuve anoche con el DT Barrera y Chinchilla (padre), la competencia ha sido muy dura en los 90 kilos y la semifinal de Romina se le escapó de las manos, ya que era un cambate que estaba controlado y ganado, pero un descuido la marginó de la final; también es posible que la delegación regrese antes, ya que mañana se terminan las competencias.

martes, 4 de noviembre de 2008

El primero en competir: Leandro Saldivia (-90)

En el día de ayer, las competencias de Judo comenzaron por la tardes con las categoría 73 a 90 kilos varones, que en este caso nos representó Leandro Saldivia; y femenino 63 a 78 kilos, que estuvo desierta de representantes santacruceños.

Esta Mañana el DT Diego Barrera me comunicó vía mail la novedad: "... hoy luchó leo 4 luchas de las que gano la segunda y quedo en quinto lugar, 2 luchas perdio por poquito y la otra por ippon, mañana lucha romina a las 4... bueno cualquier cosa llamanos, saludos y nos acordamos muy bien de vos! saludos y nos comunicamos pronto...", con esta lectura, Leandro debe haber quedado 3° en la zona de 5, no pudiendo clasificar para las finales, lo que es muy meritorio, ya que el pesa 78 kilos, tiene 15 años y ha competido con chicos de 18 o 19 años y casi 90 kilos. Hay que ver si ese 5° lugar ha sumado puntos para la clasificación general.
Hoy la delegación Santacruceña no tiene competidores en el evento, por lo que están libres hasta mañana, día en que Romina Navarro (-57) y Lucas Estrada (-60) tendrán su oportunidad en estos Juegos de la Araucanía.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Volvimos!

Volveré y Seré millones..., de comentarios

En este tiempito han pasado algunas cosas que en mi caso han cambiado nuestra vidas...; el 27/ de septiembre nació Joaquín con 3.850 kgrs y 50 cms de largo; medidas ideales para un judokita; eso en lo personal, en cuanto a nuestro deportes, pudimos tener dos competencias con vistas a los Juegos de la Araucanía. Una fué en la ciudad de Caleta Olvia y la otra en la provincia de Neuquén. en ambas pudimos tener un buen roce competitivo necesario para llegar en buenas condiciones a los Juegos de la Araucanía, en el torneo de Caleta, asistieron escuelas de Judo de Comodoro Rivadavia, lo que nos acercó al nivel que estábamos buscando, ya que compitieron chicos de buen nivel y las categorías se hicieron bastante fuertes. En Neuquén, lamentablemente se lesionó Edsel Betig (-73 kgrs) y quedó fuera de los Juegos. en este evento, la performance de los competidores de la preselección de Araucanía fué bastante buena y satisfactoria, pero no del todo, ya que algunas provincias que asistirán alos Juegos no asistieron al evento, pero el objetivo principal era que tengamos competencia fuerte y eso se consiguió.


Los Juegos

Luego de algunas idas y vueltas con la documentación de algunos chicos, quedaron afuera a último momento de la delegación, los judokas Emanuel D´errico y Camila González, ambos de la localidad de El Calafate, mas la baja de Edsel Betig por lesión, dejó como resultado que El Calafate no Tenga representantes en el equipo provincial luego de 10 años de proveer ininterrumpidamente de atletas a los representativos provinciales.
Al margen de todo esto, la preparación ha sido buena, y el equipo asiste con 3 competidores sub-16 y dos "veteranos" como Romina y César, estamos plenamente confiado en la actuación de nuestros judokas y sabemos que lo que van a enfrentar es más que difícil, son 7 combates hasta el oro y cada uno de esos encuentros es una final. Desde el cuerpo técnico, nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos. Foto: tiemposur

El equipo que ahora está en Chile quedó conformado por:

Equipo Femenino:
-52 kilos: Ailén Orué (RG)
-57 kilos: Romina Navarro (CO)

Equipo Masculino:
-56 kilos: César Navarro (CO)
-60 kilos: Lucas Estrada (RG)
73 a 91 kilos: Leandro Saldivia (RG)

DT: Prof. Diego Barrera (RG) y Prof. Víctor Oyarzo (CO)
Delegados: Prof. José Chinchilla (RG) e Irma Giménez (RG)
Coordinador: Sr. Alberto Aravena (RG)
Kinesiólogo: Lic. Esteban Rosas (RG)
EPADE 2009
Del 6 al 9 de Noviembre, realizaremos un campo de entrenamiento de aproximación a la preselección de los Juegos Patagónicos EPADE 2009; aprovechando que podremos utilizar al máximo las instalaciones, es que convocamos a 12 competidores de Caleta Olivia a participar del Campo.