lunes, 22 de diciembre de 2008

Cerrado hasta Febrero


Cualquiera que está un poquito metido en el deporte de Santa Cruz sabe que la última quincena de diciembre es clave para comenzar con un buen trabajo de política deportiva proyectada para las competencias más importantes del próximo año, como LOS Juegos De la Araucanía y los Juegos Patagónicos del EPaDe.Por estos días se deberían confirmar los cuerpos técnicos y continuar con un proceso de alto rendimiento que debe comenzar inmediatamente finalizados los Juegos de la Araucanía y no en junio del año que viene.Sin embargo, por estos días no hay movimiento alguno que refleje la proyección de cara a las competencias antes mencionadas y, para colmo de males, el CePARD estará cerrado hasta febrero, según se les informa a los deportistas que pretenden entrenar en el lugar.“Lo van a pintar”, fue la respuesta que recibió uno de ellos hace un par de días cuando pretendía entrenar en el lugar.Por el momento, la idea de respetar los tiempos ideales para que Santa Cruz pueda aumentar su nivel competitivo es sólo eso. Una idea que sigue sin transformarse en hechos. Después, a no quejarse.
Fuente: TiempoSur-Digital
Bueno, esto es lo que dice en uno de los medios de nuestra ciudad, hoy estuve hablando con gente del CEPARD y por lo menos nuestra actividad, podrá realizar su pretemporada sin problemas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación de los ternados para la fiesta del deporte


Se dieron a conocer los candidatos para la gala del deporte en Caleta Olivia. La misma se hará mañana por la noche reconociendo las actuaciones de los deportistas caletenses.
Estos son los deportistas ternados en las diferentes disciplinas. (Foto gentileza La Prensa Santa Cruz)

Ayer en el salón central del Hotel Robert se llevó a cabo la presentación de las ternas para la fiesta de gala del deporte. El evento, fue organizado por el Círculo de Periodistas y tuvo como principal objetivo realizar la presentación en sociedad de cada uno de los destacados de las disciplinas deportivas. En tanto que el viernes a las 21:45 hs, se llevará a cabo la tradicional Noche de Gala del Deporte, evento organizado por los periodistas caletenses. La velada se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Ramón Camino y tendrá como fin reconocer a los destacados en cada una de las disciplinas y coronar la jornada eligiendo al deportista del año 2008. Como todos los años, el Centro de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia, quiere distinguir a los mejores de la temporada con una Noche de Gala donde serán galardonados con un reconocimiento a la labor emprendida tanto en logros como en la constancia en los entrenamientos. La presentación oficial de las ternas tuvo lugar ayer a las 17 horas en las instalaciones del Hotel Robert. En la presente edición se va a instaurar el reconocimiento al dirigente destacado de la temporada y a la mejor organización deportiva. Cabe destacar que este evento se realiza con el esfuerzo del Círculo de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia y es el evento con el que culmina el calendario deportivo caletense.
Objetivo El objetivo de la fiesta es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Es un acontecimiento sumamente importante que premia el esfuerzo, la constancia, la dedicación y el amor propio puesto de manifiesto por cada deportista que busca sobresalir en el amateurismo del deporte caletense. (Fuente La Prensa Santa Cruz).

Ternas


Ajedrez: Santiago Carrizo, Damián Quiroga y Michel Da’ Silva

Atletismo: Miguel Aparicio, Pablo Gómez y Lucía Belinde

Automovilismo: Ricardo Castro, Daniel Caro y Javier Casas Básquet: Leonardo Barrera, Matías Rodríguez y Román Salvatierra

Bochas: Bruno Marino, Ariel Marino y Gustavo Paihuala

Boxeo: Kevin Macías, Luciano Russo y Claudia Aparicio

Bowling: Darío Arratia, Martín Quinteros y Eduardo Oliva

Ciclismo: Franco Pérez, Maximiliano Quiroga, Antonio Olate y Rodrigo Quiroga Fútbol

Liga Norte: Mauro Ampuero, Leandro Hernández, Miguel Carrizo y David Jones

Fútbol de los Barrios: Diego Martínez, Carlos Carrizo, Alfredo Arizmendi y Cristian Martínez

Fut Sal: Luís Cárdenas, Javier Barría y Marcelo González

Hockey: Abril Rodríguez, Victoria Algañaráz y Camila Arias

Judo: Romina Navarro, César Navarro y Damián Oyarzo

Motocross: Luka Olivero, Ignacio Olivero y Ricardo Warner

Mountain Bike: Claudio Casas, Gustavo Carabajal, Julio Godoy y Haroldo Bórquez

Patín: María Arce, Sofía Myburg, Ailén Pino y Sol Rodríguez

Taekwondo: Angeleri Luciano, Tapia Fernando, Espano Julieta, Vaca Jonathan y Venegas Lucas Voleibol: Gordillo Ilmar, Alguetta Matías y Medina Florencia


Fuente: Tiemposur

jueves, 4 de diciembre de 2008

Se Dieron a Concer las Ternas para los Premios Olimpia



(DyN).- Las ternas para los premios Olimpia 2008, el máximo trofeo que se otorga al deporte en el país fueron dados a conocer por el Círculo de Periodistas Deportivos.
La entrega de los premios será el 22 de diciembre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo" de Berazategui, ceremonia que será televisada por el canal TyCSports.
Candidatos al oro. En ese acto se entregará también el Olimpia de Oro (mejor deportista del año entre todas las disciplina) y los mayores candidatos a obtenerlo son los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, ganadores de la medalla de oro olímpica en la prueba Madison (Americana) en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Al conocerse las ternas la posibilidad de que esos ciclistas ganen el Oro toma más fuerza ya que ambos están ternados como binomio y no en forma individual, con lo cual no compiten entre sí por el Olimpia de Plata.
De la misma forma están ternados los velistas Carlos Espínola y Santiago Lange, bronce en
Pekín, postulantes claros para el trofeo de Plata en yachting.

En Judo la Terna está compuesta por:

Judo: Miguel Albarracín, Lorena Briceño, Paula Pareto.

Fuente: Diario La Nacion