lunes, 26 de enero de 2009

Tecnicatura en Judo

ORIGEN: CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO
DESTINO: PRESIDENTES FEDERACIONES AFILIADAS
ASUNTO: TECNICATURA EN JUDO – PROMOTOR DEPORTIVO
FECHA: 12/01/09
De nuestra mayor consideración:Me dirijo a Ud. a los fines de convocar a vuestros referentes técnicos a participar del lanzamiento de la tecnicatura en judo. A tal efecto convocamos a los técnicos a participar de las jornadas. Los motivos que primaron son exclusivamente técnicos y de desarrollo deportivo, tomando la Institución la iniciativa para este período olímpico, tal cual fue anunciado en el último Congreso Técnico 08.Deben ser convocados un sólo aspirante por rama (masculino y femenino) y por federación.El mismo esta reservado a aspirantes mayores de 18 años y que ostenten la graduación mínima de grado dan.Las actividades están programadas para los días 6, 7 y 8 de marzo de 2009 en el CeNARD.
Inscripción: hasta el 01 de marzo
Arancel: $100.- (Cien pesos)
Alojamiento: Gratuito
Alimentación: Gratuita
Coordinador: Mtro. Antonio R. Gallina
Contactos: Sr. Eduardo Ordoqui tesoreriacaj@yahoo.com.ar
Sin más los saludamos a Uds. muy atte.
SR. EDUARDO MARIÑO REY
IV DAN - SECRETARIO
CR. OSCAR O. CASSINERIO
VII DAN - PRESIDENTE

Volvimos con Muchas Novedades

En este 2009, ya estamos en carrera de nuevo para enfrentar este año lleno de nuevos desafios. El 2008 terminó con una cena de despedida y la entrega de diplomas de graduación de los chicos que se presentaron en la mesa de exámen. También, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la reunión del consejo Federal de la CAJ, a fin de conformar las direcciones técnicas para este año, luego de la votación realizada el día domingo en horas de la mañana, las Areas Técnicas de la Confederación Argentina quedo conformada de la siguiente forma:

Vocal Técnico Nacional
Maestro Ovidio Juan Tomas Garnero 7mo Dan

Jefe de Entrenadores
Maestro Luis Benítez 7mo Dan

Área de Entrenamiento Sénior Masculino.
Referentes
Maestro Fernando Yuma 6to Dan.
Maestro Tigran Karathanyan 6to Dan.
Maestro Gastón García 6to Dan.

Área de Entrenamiento Sénior Junior y Juvenil Femenino
Referente
Maestro Carlos Denegri 6to Dan.
Colaboradores
Maestro Laura Martinel 6to Dan.
Profesora Carolina Mariani 5to Dan.
Maestro Mara Narancic 6to Dan
Profesor Guillermo Traba – Preparador Físico.

Área de Entrenamiento Junior y Juvenil Masculino
Referente
Profesor Gustavo Pascualini 4to Dan.
Colaboradores
Profesor Fabián Lanutti 5to Dan.
Profesor Claudio Repetto 5to Dan.
Profesor Sergio Duarte 3er Dan.

Area de Entrenamiento Infantil A y B Masculino y Femenino
Referente
Maestro Aníbal Janeiro 6to Dan.
Colaboradores
Prof. Gustavo Diez 3er Dan
Prof. Luis Ifrán 4to Dan.

Dirección Deportiva Nacional
Director
Profesor Eduardo Daniel Fernández 5to Dan.
Subdirector
Profesor Ariel Zoratti 5to Dan.
Colaboradores
Maestro Manuel Carro Sanchez 6to Dan.
Profesor Carlo Garza 5to Dan
Instructor Osvaldo Legaspi 1er Dan
Instructor David Reis 1er Dan

Dirección Nacional de Arbitraje
Director
Maestro Vicente Nogueroles 7mo Dan
Colaboradores
Maestro Oscar Bossero 6to Dan.
Maestro Juan Carlos Uequin 7mo Dan.
Maestro Luis Gallo 6to Dan.
Profesor Mario Bergami 5to Dan.
Profesor Fernanda Laffitte 5to Dan.

Dirección Nacional de Enseñanza
Director
Maestro Miguel Russo 7mo Dan.
Colaboradores
Maestro Néstor Dusetti 7mo Dan.
Profesor Sergio Tignani 5to Dan.
Profesor Andrés Legalais 5to Dan.
Profesor Jorge Vidoni 3er Dan.
Profesora Alejandra Rua 3er Dan.

Dirección Nacional de Defensa Personal
Director
Maestro Omar Parisi 6to Dan.
Colaboradores
Profesor Darío González
Profesor Pablo Cosentino 5to Dan.

Dirección Deporte Especial
Director
Profesor Carlos Romanos 4to Dan.
Colaboradores
Profesor Roberto Aiza 4to Dan.
Profesor Jorge Héctor Saikali 4to Dan.
Profesor Juan Boero 4to Dan.

Dirección Nacional de Ciencias Aplicadas
Director
Instructor Dr. Jonathan Meirovich 2do Dan
También, en esta reunión, se lanzó la Liga Nacional de Clubes de Judo, una emprendimiento mas que interesante, donde se llevará al judo nacional directamente a los hogares, ya que estaría por resolverse la televisación por Canal 7.
En el orden provincial, realizamos una reunión con la gente de El Calafate a fin de conformar un grupo de trabajo, e intercambiar algunos aspectos de esta reunión realizada en Buenos Aires y darle forma a la pretemporada que realizaremos en Río Gallegos, desde el 6 de Febrero. También hemos tenido un acercamiento con el Mtro. Luis Benítez (Jefe Entrenadores CAJ), para que sea referente técnico de nuestra provincia para los programas Araucanía, EPADE y EVITA, este apoyo técnica ya había sido realizado por el Mtro. Benítez en el año 2001 (Araucanía Sta. Cruz), con muy buenos resultados. Este año EPADE es en Bariloche en el mes de Abril, y ya tenemos que comenzar a trabajar para este primer gran objetivo del año.
En los primeros días de Enero, se hizo efectivo el pago de los honorarios a los DT del programa Araucanía, algo que esperábamos desde el 30 de Noviembre; no así el pago de los técnicos de EPADE, pero esa es otra historia.
Nuevos Elementos
El año pasado, a fines de Octubre, luego de que nuestra Asociación quedara normalizada legalmente, se pudo acceder a un subsidio que en la gestión del Sr. Grillo se había comenzado a tramitar, con ello se pudo realizar una compra que corresponde a los siguientes elementos:
1- 72 placas de Tatami marca AGGLOREX de 2 x 1 x 4 cms - Importado de Bélgica(www.agglorex.com), al ser importado de Europa, tardará cerca de un mes en llegar por barco.
2- 1 Módulo Informativo Electrónico para Judo (recorder) de 1,5 x 1,15 x 110 mm., con una legibilidad de 70 mts., la altura del dígito de 220 mm., leds de alta luminosidad, consumo 150 Wats y el peso del producto es de 22 Kg.
3- 50 (cincuenta) Equipos de Gimnasia institucionales de la Asociación Riogalleguense de Judo de talles varios, realizados por la firma comercial Mon Petit.
4- Estandarte institucional de la Asociación Riogalleguense realizado por la misma firma comercial.
Esto último es un logro importantísimo luego de 30 años de existencia como institución Deportiva, también, Servicios Públicos nos ha cedido un pequeño predio ubicado en el Barrio YPF, para poder utilizarlo como depósito del tatami y futura sede social.
El 2009 se viene con novedades. En otro post, subiremos las fotos de estos elementos.

Veintiún países forman en México Confederación Panamericana de Judo

Santo Domingo, 24 ene (EFE)
Veintiún países de América constituyeron en México la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), tras renunciar a su condición de miembros de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) por desacuerdos con su presidente, el dominicano Jaime Casanova y su tesorero, el boliviano Edgar Claure.
"Esta decisión se tomó, entre otros puntos, por la negativa de los señores Casanova y Claure de presentar los informes económicos de la UPJ y de negarse a permitir la realización de una auditoría a cargo de la Federación Internacional de Judo (FIJ)", dijo a Efe el puertorriqueño Julio Clemente, director de arbitraje del recién creado organismo.
Clemente envió a Efe copia de una carta en la que el grupo de naciones americanas renuncia a su afiliación a la UPJ y en la que solicita a Casanova abstenerse de convocarles a cualquier acto social o deportivo.
El grupo de países que constituyeron la CPJ lo integran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Antillas Holandesas, México, Bahamas, Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador y Guatemala.
Además, Guyana, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Perú no fue admitido porque su delegado no presentó la documentación correspondiente.
"Es voluntad expresa de las entidades que representamos renunciar a ser miembros de la Unión Panamericana de Judo, en las calidades de organizaciones totalmente afiliadas a la UPJ o cualquier otra que conste en los libros sociales de la Unión que usted preside", expresa la misiva acompañada de 21 firmas.
De acuerdo a Clemente, Casanova introdujo reformas en los estatutos de la UPJ sólo días antes de que la FIJ hiciera lo propio en el Mundial de Tailandia en noviembre pasado, para de esta manera "salvaguardar" su cargo y el del resto de la directiva.
"Esperamos que nuestro organismo reciba el reconocimiento de lugar durante la reunión del comité ejecutivo de la FIJ que se celebrará el 6 de febrero (próximo) en París", afirmó el puertorriqueño.
El brasileño Paulo Wanderley fue elegido presidente de la Confederación Panamericana de Judo, mientras que el ecuatoriano Fernando Ibáñez y el salvadoreño Luis Chevez ocupan los cargos de secretario y tesorero, respectivamente.
Los otros puestos incluyen al mexicano Manuel Larrañaga, director deportivo; José Humberto Rodríguez (Estados Unidos), director de desarrollo e Ignacio Aloise (Uruguay), director ejecutivo.
A la constitución de la CPJ asistieron, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz; el director de arbitraje de la Federación Internacional de Judo, Juan Carlos Barcos; el responsable de la comisión jurídica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA, Ricardo Contreras, y los asistentes del presidente de la FIJ, Van Zyl Andre y S. Vlad Marinescu, aseguró Clemente.
Fuente: EFE