jueves, 26 de marzo de 2009

Campo de Entrenamiento EPADE 2009


El Viernes tendremos un nuevo campo de entrenamiento con vistas a la participación de Santa Cruz en los Juegos EPADe 2009. Con el equipo conformado trabajaremos en doble turno el viernes y el sábado. Igualmente desde la Agencia Río Negro Deportes, se ha establecido que los Juegos EPADe en la disciplina Judo, se realizarán en la ciudad de Viedma (RN), mas precisamente en el balneario El Cóndor.

martes, 17 de marzo de 2009

Ya llegan los EPADE...


Los Juegos Patagónicos EPADE 2009 ya estan por largarse, nuestra disciplina, hasta ahora tiene sede en Río Negro (Bariloche) a fines del mes de abril. Con la modificación del reglamento, se han anexado 2 divisiones de peso en ambos sexos y se han modificado los sistemas de competencias, ambas creemos que eran necesarias, aunque todavío se deberían estudiar un poco mas las divisiones de pesos.
Con el Campo de entrenamiento y capacitación que hemos llevado a cabo hace unos dias, se ha conformado el equipo que nos representará en este evento, ellos son:

Equipo Femenino:
42 kg. hasta 45 kg.: Desierta
48 Kg.: Stefanía Mc Donald (El Calafate)
53 Kg.: Belén Ferreyra (El Calafate)
58 Kg.: Cynthia D´amico (Río Gallegos)
64 Kg.: Rosa, Bárbara (Caleta Olivia) - Condicional
73 Kg.: Desierta
DT: Víctor Oyarzo (CO) - Delegada: Verónica Villarreal (RG)

Equipo Masculino
44 kg hasta 47 kg: Desierta
48 Kg.: Muñoz, Nahuel (Río Gallegos)
53 Kg.: Damián Oyarzo (Caleta Olivia)
58 Kg.: Tomás Spikerman (El Calafate)
64 Kg.: De la Hoz, Esteban (El Calafate)
73 Kg.: Culun, José (Río Gallegos)
DT: Alejandro Chinchilla (RG - Delegado: Jorge Oyarzo (CO)
Arbitro: Tatiana D´anunzio

EL CRONOGRAMA COMPLETO - Juegos EPADE - Juegos Deportivos Patagónicos

30/MAR a 4/ABR - Sede Tierra del Fuego
Ushuaia: Voley femenino
Río Grande: Básquet masculino

6/ABR a 11/ABR - Sede Neuquén
Voley masculino - Básquet femenino
14/ABR a 18/ABR ó 22/ABR a 26/ABR (a confirmar) - Sede Chubut
Ciclismo

14/ABR a 18/ABR ó 22/ABR a 26/ABR (a confirmar) - Sede Río Negro
Judo
27/ABR a 1/MAY - Sede Santa Cruz
Río Gallegos: Fútbol

6/MAY a 9/MAY - Sede La Pampa
Atletismo (convencionales) - Natación (convencionales)

miércoles, 11 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

Finalización del Curso de Capacitación de Judo

El Domingo por la mañana culminó el Curso de Capacitación de Monitores y Técnicos de Judo, realizado en las instalaciones del CEPARD. Este curso estuvo a cargo del Mtro. Luis Benítez (7° Dan), y el Profesor Guillermo Traba (2° Dan). Con 2 turnos de práctica intensiva y una evaluación física, los disertantes se mostraron muy conformes con el rendimiento de los chicos y de los futuros profesores, lo que nos llena de satisfacción saber que estamos en el camino correcto. Ambos profesionales se han llevado datos de todos los chicos a fin de realizar un seguimiento para el próximo curso que se lleve a cabo después del Nacional de San Juan.

Como epilogo del curso, se entregaron diplomas a todos los participantes y 2 recordatorios a los Disertantes; igualmente como buenos dueños de casa, se los llevó a conocer nuestra belleza natural reconocida en todo el mundo, el Glaciar Perito Moreno.

Agradecer a la Secretaría de Deportes por la iniciativa y el apoyo logístico y económico brindado, al Prof. Jesús Giménez, Marcelo Ojeda, al Secretario de Deportes y a los padres de los chicos.

Al Mtro. Benítez, al Profesor Traba; gracias por empaparnos de conocimientos y gracias por brindarnos vuestra amistad.




miércoles, 4 de marzo de 2009

Horarios de Clases 2009


Lugares y Horarios de Práctica - Río Gallegos


CEPARD - Lisando de la Torra y El Chaltén


Lunes, Miercoles y Viernes de 18.30 a 21.30


CLUB INDEPENDIENTE - Alvear y Pasaje Falucho


Miercoles y Viernes de 16.30 a 18.00

Capacitación de Monitores e Instructores de Judo en el CEPARD


En el marco de los programas de capacitación promovida por la Secretaría de Deportes, este jueves, 05 de marzo se llevará adelante el ‘2do. campus de entrenamiento’ a cargo del VII Dan, profesor Luís Ernesto Benítez, (Jefe técnico de la Confederación Argentina de Judo) acompañado por el profesor de Educación Física, y Técnico Nacional profesor Guillermo Raúl Traba. Del mismo participarán los chicos que fueran preseleccionados para los juegos EPADE y Araucanía. El presente campus de entrenamiento reunirá a los Judokas de la Provincia de Santa Cruz, desde los 13 años, con el fin de armar la selección que participará de los próximos juegos EPADE, categoría sub. 16 en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y además se prepararán los chicos que nos representarán en los próximos juegos de la Araucanía, hasta 19 años.


CURRICULUM VITAE DIRECTOR TECNICO DE JUDO

LUIS ERNESTO BENITEZ VII DAN C.A.J.

CARGOS DESEMPEÑADOS:


Profesor en los clubes, Riachuelo Celina Central, Yupanqui, Deportivo Español, Ateneo Popular de Versalles y Bomberos de Ramos Mejía. En este último, por el reconocimiento a la labor desarrollada, el salón de Judo lleva el nombre de “Maestro Luis E. Benítez VII Dan” como se informa en otro lugar.* Director Técnico del equipo de mayores femenino y masculino, en Federación Metropolitana de Judo desde el año 1981 hasta 1988.* Director Técnico del equipo de mayores femenino y masculino, en Federación Argentina Intercolegial de Judo de 1988 a 1991.* Asesor técnico de judo la Federación de Santa Cruz en los juegos de la Araucania realizado en esa provincia* Director Técnico del equipo Juvenil femenino y masculino.* Director Técnico del equipo femenino mayor.* Director Técnico del equipo masculino mayor.* Actualmente Head Coach y Dir. Nac. del Área Entrenamiento.


PARTICIPACION COMO TECNICO EN TORNEOS INTERNACIONALES Y CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS: EE.UU., Canadá, México, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania, Hungría, Republica Checa, Polonia, Italia, Costa Rica, Australia, Grecia.TECNICO EN CAMPEONATOS INTERNACIONALES OFICIALES:*Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.*Sudamericano seniors Masculino y femenino convencional en Brasilia 2008, logrando medallas de oro, plata y bronce.PARTICIPACION COMO TECNICO JUEGOS DEPORTIVOS:*SUDAMERICANOS: Mar del Plata 2995 (Argentina), Cuenca 1999 (Ecuador), Río de Janeiro 2002 (Brasil)*PANAMERICANOS: Mar del Plata 1995 (Argentina), Winnipeg 1999 (Canadá). Santo domingo 2003 (Republica Dominicana), Río de Janeiro 2007 (Brasil)*OLÍMPICOS: Atlanta 1996 (EE.UU.), Sydney 2000 (Australia), Atenas 2004 (Grecia), Beijing 2008 (China).JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES *Medellín 2006 (Colombia)*La serena 2007 (Chile) COMO EXPERTO DOCENTE:*Dictado de cursos de capacitación técnica, organizados por la Confederación Argentina de Judo, para profesores de distintas federaciones provinciales de nivel nacional e internacional (desde 1995 hasta la actualidad).Dictado de cursos de capacitación técnica, realizados por “Solidaridad Olímpica Internacional”, dictado en el Ce.N.A.R.D, Rep. Argentina, año 2002, para técnicos de Sudamérica.*Curso de capacitación técnica en República Dominicana, organizado por la Unión Panamericana de Judo a través de “Solidaridad Olímpica Internacional”, dictado en la Casa del judo de Santo Domingo y en la universidad nacional de Santiago – Puerto Plata, año 2003, para técnicos Latinoamericanos y del Caribe.


DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCIÓN DE JUDO DE F.A.De.C.EXPERIENCIA CON JUDOKAS DISMINUIDOS VISUALES:Desde el comienzo que estos judokas participaron en los entrenamientos del Ce.N.A.R.D, con la Selección Nacional de convencionales de la Confederación Argentina de judo.COMO EXPERTO DOCENTE:En el curso de capacitación técnica en judo Paraolímpico para profesores en Montevideo- Uruguay, en el Ce.N.A.R.D – Cap. Fed. Argentina y en San Pablo - BrasilTECNICO EN CAMPEONATOS INTERNACIONALES:* Panamericanos y Mundiales.*Juegos Olímpicos Atenas 2.004” - Grecia. *Mundiales de Brommat 2006 - Aveyron Francia*Mundial San Pablo –Brasil 2007.*Juegos Paralimpicos - Río de Janeiro 2007OBJETIVOS PERSONALES: Detectar nuevos talentos, popularizar y masificar el Judo, volcar todos mis conocimientos y experiencia obtenida, en función de lograr que la disciplina genere muchos logros para nuestras Federaciones y el País.


CURRICULUM VITAEPROFESOR NACIONAL DE EDUCACION FISICA PROFESOR GUILLERMO R. TRABA*


Maestro Nacional de Educación Física. Profesor Nacional de Educación Física. Instituto Nacional de Deportes. * Entrenador Nacional de Handball. : Instituto Superior de Deportes. * Preparador Físico.* Profesor de judo, Segundo Dan - Confederación Argentina de Judo, inscripto en el Registro Nacional de Danes con el nº 2649.Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Estado de Deportes, ubicada en Lisandro de la Torre y Chalten o bien comunicarse al te: 442576 de 09.00 a 16.00 horas.


www.santacruz.gov.ar/deportes