lunes, 27 de abril de 2009

El Judo se prepara para viajar a los EPADE


El fin de semana pasado, realizamos el último de los campos de entrenamiento correspondiente al Programa EPADE; en esta actividad, fueron convocados también, los judokas del programa Araucanía, con el fin de tener un roce de los mas chicos con la experiencia de los mas grandes. El evento alcanzó los objetivos perseguidos, si bien no hemos tenido una competencia de nivel, el estado del equipo en sí es excelente, los que nos da una pauta de que el trabajo realizado hasta este momento es el correcto, sólo falta plasmarlo en la competencia.


Los muchachos del Futbol se ponen a prueba


Durante este fin de semana los chicos de la selección de la provincia de Santa Cruz estuvieron concentrados, de cara a los Juegos EPaDe que comenzarán mañana en Río Gallegos.El certamen patagónico se jugará en el campo de juego del Atlético Boxing Club y en Defensores Del Carmen.El acto de apertura tendrá lugar ese mismo día a las 10 de la mañana en cancha de Defensores del Carmen.Mientras tanto las delegaciones de La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro arribaron ayer a nuestra ciudad.

La selección
Rubén Darío, junto al cuerpo técnico, eligieron a los siguientes futbolistas Rodrigo Solís (arquero- Río Gallegos), Jorge Alzamora (defensor – Río Gallegos), Martín Bender (defensor– Río Gallegos), Cristian Cárcamo (volante- Río Gallegos), Mauro Gil (volante – Río Gallegos), Matías Aguilar (volante – Río Gallegos), Agustín Neira (defensor cat. 94 – Río Gallegos), Franco García (defensor – Río Gallegos), Isaac Díaz (delantero – Río Gallegos), Esteban Filpe (delantero – Río Gallegos), Cristofer Lukachesky (delantero – Río Gallegos), José Chacón (defensor – Río Gallegos), Bruno Salinas (delantero- Puerto Santa Cruz), Esteban Ramírez (delantero - Piedra Buena), Hernán Melitele (arquero - Caleta Olivia), Ramón Macías (volante - Caleta Olivia), Flavio Nievas (volante – Caleta Olivia) e Iñaqui Domínguez (volante - Caleta Olivia).

Las zonas
El comité organizador dio a conocer las zonas de la disciplina fútbol.En el grupo “A” estarán las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.En tanto que la zona “B” la componen Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Fuente: Diario Prensalibre
Desde este blog, le damos la mejor de las buenas ondas para que tengan una excelente competencia, seguro que estremos alentando, Suerte!!!

jueves, 23 de abril de 2009

Fin de semana de Campo


Este fin de semana realizaremos el último campo de entrenamiento con vistas a la participación de nuestra provincia en los juegos EPaDe que se realizarán en Viedma (Balneario El Cóndor). Con un equipo casi completo, los judokas santacruceños estarán practicando intensivamente con la preselección de Araucanía.

El año pasado, en la localidad de Gaiman, participamos con 8 competidores (de los 10 permitidos), obteniendo 4 bronces y 1 plata; aquella vez llegamos sin competencia previa (como ahora) y con un equipo joven y sin experiencia; esta edición es distinto, ya que viajamos con la experiencia del juego pasado y con chicos nuevos con muchas ganas. Esperemos que este añom podamos viajar comodamente sin trasbordos incómodos, ni acarreando bolsos por las calles

martes, 14 de abril de 2009


14/04/2009 09:57

Luego de finalizada la segunda semana de competencia en Neuquén, se preparan junto al resto de las provincias patagónicas a viajar a nuestra ciudad capital, donde tendrá lugar la tercera semana que comienza la etapa del fútbol.La Secretaría de Estado de Deportes, informa que las delegaciones de básquet femenino y voley masculino terminaron su participación en los juegos patagónicos, en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén. Por un lado, destacar el buen trabajo realizado por todos los jóvenes que representaron a la provincia. La selección de voley, que no había obtenido un resultado positivo en las primeras fechas, fue tomando ritmo con los partidos y finalizó en la tercera posición, derrotando a su similar de La Pampa por 3 a 0. Este triunfo le permitió finalizar en la tercera posición en la disciplina.

CHICAS DE PLATA
Por el lado del básquet femenino, equipo en el cual se había puesto de manifiesto una gran expectativa, por los logros de los últimos años, llegó a disputar la final ante el fuerte equipo de la provincia de Río Negro.El partido muy esperado, en el cual los pampeanos se debían tomar revancha de lo que sucedió en el transcurso del torneo, donde Santa Cruz había dado cuenta del rival por la diferencia mínima en los últimos minutos. Pero en la final, el resultado arrojado fue favorable a Río Negro por 59 a 35.De esta forma, las chicas del básquet se adjudicaron la segunda posición detrás del campeón La Pampa.Los lanzamientos no estuvieron a favor de las dirigidas por el gran técnico, Leonardo Roquel, que nuevamente fue el estratega para dejar al básquet femenino de la provincia, arriba de un nuevo podio. “No fuimos certeros en la línea de libres, tuvieron a su jugadora de base una tarde iluminada, más allá de ser tener una destacada actitud técnica, pero metió cuatro triples consecutivos. Tuvimos que cambiar la estrategia, arriesgamos y no fuimos efectivos en los lanzamientos. Las finales son así; para nada tenemos que estar tristes, al contrario las chicas deben caminar con la frente bien alta por el rendimiento que tuvieron, por la entrega y el resultado conseguido”, destacó el entrenador a la prensa de Hispano Americano, donde trabaja como entrenador.El potencial de las santacruceñas, quedó en evidencia al derrotar al campeón en el primer partido de la fase regular por un punto. En aquel momento, quedó claro el poderío de nuestras representantes. San Martín de los Andes fue el escenario perfecto para profundizar el recuerdo de un certamen inolvidable como fueron estos Juegos EPaDe: “Con el segundo lugar dejamos a la provincia cuarta, dejando atrás a la provincia de La Pampa y ahora debemos trabajar más fuerte pensando en la próxima Araucanía”, puntualizó Roquel.

Voley Masculino Finales
Tabla Final
1º) - Río Negro
2º) - Chubut
3º) - Santa Cruz
4º) - La Pampa
5º) - Neuquén
6º) – Tierra del Fuego

Lo que viene
El cronograma de fechas que restan, con las respectivas sedes de los Juegos de la Patagonia 2009.
-Sede Río Gallegos, Santa Cruz: Fútbol en Río Gallegos del 27 de abril al 01 de mayo de 2009.
-Sede Rawson, Chubut: Ciclismo del 06 al 11 de mayo de 2009.
-Sede Río Negro: Judo en Bariloche del 06 al 11 de mayo de 2009.
-Sede Santa Rosa, La Pampa: Atletismo y natación convencional y para personas con discapacidad del 13 al 17 de mayo de 2009.
Fuente: Diario Tiempo Sur

martes, 7 de abril de 2009

Juegos EPaDe


La acción a Neuquén

Hoy comienza la segunda semana de los juegos patagónicos en dos disciplinas. Las chicas del básquet debutan enfrentando a Río Negro al igual que los jugadores del voley masculino.
Las chicas del básquet juegan hoy ante Río Negro el primer partido.

Los Juegos organizados por el Ente Patagónico del Deporte siguen su marcha en una nueva edición. Hoy se inicia la segunda semana de las competencias con básquet femenino y voley masculino.En esta oportunidad los juegos se trasladaron a Neuquén, más precisamente a San Martín de los Andes.Los EPaDe constan de seis semanas de actividades deportivas, siendo sedes Ushuaia, Río Grande, San Martín de los Andes, Bariloche, Chubut, Río Gallegos y Santa Rosa (La Pampa).DebutEl primer partido de las santacruceñas dirigidas por el técnico “Celeste” Leonardo Roquel, será esta tarde a partir de las 16 horas ante su similar de Río Negro. Vale destacar que habrá siete jugadoras del Hispano integrantes del representativo provincial: Belén Solis, Lucrecia Baleta, Verónica Gallegos, Graciela Sánchez, Priscila Hen-riquez, Lucrecia Nash y Anahí Muñoz. El orgullo del Hispano que cuenta con un gran porcentaje de jugadoras de la institución además de su entrenador y el preparador físico Edgardo Del Castillo. La selección la completan María Baleta, Fernanda Gaitán, Paula Gallegos, Alejandra Pérez, Agostina González y Belén Robles.Los chicosLa selección de voley masculino también debuta hoy en los EPaDe. A las 16 horas el elenco de Martín se medirá al combinado de Río Negro.Germán Novaro, Facundo Alaniz, Carlos Brancich, Na-huel Carrizo, Luciano Sessargo, Sedán San Pedro, Julián Cardozo, Ilmar Gordillo, Clau-dio Vallina, Nicolás Gómez, Martín Maza y Ezequiel Salazar son los que defenderán los colores azul y amarillo de nuestra provincia.SedesRestan cuatro semanas de estos juegos, a continuación detallamos el cronograma de fechas que restan, con las respectivas sedes de los Juegos de la Pa-tagonia 2009.

El ciclismo tendrá lugar del 14 al 18 de abril, siendo punto de encuentro la provincia de Chu-but. Luego llega el turno del Judo, en Bariloche (¿?, no era Viedma?), del 22 al 29 de abril. Del 27 al 1º de mayo, Río Gallegos, tendrá el lujo de ver a los seis equipos de las provincias patagónicas. Nuestra ciudad será el organizador del fútbol.La última semana será para atletismo y natación convencional, y para personas con disca-pacidad desde el 6 al 9 de mayo en Santa Rosa, La Pampa.

Fuente: Diario Digital Prensa Libre

lunes, 6 de abril de 2009

El Equipo de Santa Cruz para los EPADE 2009

Fotos del Campo de Entrenamiento

Equipo Completo EPADE
(de izq. a der.) arriba: Alejandro Chinchilla (DT), Jorge Oyarzo (Del. Masc.), Esteban De la Hoz, Damián Oyarzo, Tomás Spikerman, José Culun y Víctor Oyarzo(DT)
abajo: Cintia D´amico, Samantha Décima, Belén Ferreyra, Stefanía Mc Donald y Nahuel Muñoz