martes, 16 de febrero de 2010
Campo de Entrenamiento Nacional
Romina Navarro y Carla Acosta en el Campo de Entrenamiento Nacional
JUDO
Romina Navarro en el campo de entrenamiento nacional
Caleta Olivia
Una de las mejoras atletas de Santa Cruz, la judoca Romina Navarro se encuentra presta a a participar del Primer Campo de Entrenamiento Nacional a llevarse a cabo en Buenos Aires la primera semana del mes de febrero. Las expectativas son buenas y la intención es poder participar en la mayor cantidad de torneos nacionales en la temporada para tratar de estar en la selección argentina.
Con tal motivo la propia Romina Navarro y su entrenador Víctor Oyarzo se acercaron a la redacción de La Prensa de Santa Cruz para dar detalles de su presente.
En tal sentido, Navarro comentó que se encuentra entrenando con el fin de mantener el peso que ronda en los 54 kilos. “La idea es poder estar de la mejor forma de cara a lo que será el campo de entrenamiento.
La primera vez que fue a uno de estos eventos fue en el año 2008 y te hacen entrenar en doble turno. Por ejemplo a la mañana se hace todo lo que es físico y la tarde más de lucha a través de la enseñanza de distintos profesores, así el trabajo es arduo y hay que tratar en estado para poder clasificar en el selectivo que se realiza los últimos días.”
Los campo de entrenamiento a lo largo del año serán varios. “Si con varios como estaba viendo en el cronograma de la temporada así que vamos a ver si la provincia o alguien me pueda ayudar para pagar los dos campos de entrenamiento que se hacen este año.
En la categoría que estoy compitiendo es Senior donde están varios que pertenecen a la Selección Argentina, los que fueron a los Juegos Olímpicos”.
La idea es tratar de clasificar en los tres primeros lugares del selectivo estar en el mismo nivel o de superarse. “Por tal motivo, hay que seguir entrenando y no bajar los brazos para poder estar entre las mejores” resaltó Romina Navarro quien junto a Carla Acosta (Las Heras) son las dos santacruceñas que van a estar presentes en el Campo de Entrenamiento, además de Verónica Cachi en la función de delegada.
“La vez que estuve hubo judocas de la talla de Krukower, Paula Pareto, Briceño en fin todos los que fueron a Beijing y prima el buen ambiente porque te ayudan y enseñan” resaltó Navarro.
Amplio Calendario
Una vez que forme parte del entrenamiento, Romina tiene en vista además poder estar presente en los dos certámenes nacionales uno a llevarse a cabo en el mes de abril y el otro se hace en octubre.
Asimismo tiene asegurada su participación en los Patagónicos que tendrá lugar en Cipolleti y otro nacional que tiene como sede el Club Náutico H acoaj a desarrollarse en el mes de mayo.
“Los torneos nacionales son mi objetivo primario, porque es donde más sumas puntos para seguir estando en los campos de entrenamiento” remarcó Navarro.
En tanto que su entrenador Víctor Oyarzo sostuvo que “desde ya todo depende de ella y a nosotros como escuela nos va a beneficiar porque va a esta en un nivel alto y nosotros seguimos preparando algunos chicos para los Juegos de la Araucanía. Ella va a ser el espejo para que los chicos puedan tener un buen papel con chicas como Carla Acosta y Camila Lagos puedan subir al podio este año”.
Si clasifica Romina Navarro en los selectivos estaría participando de los Juegos Odesur y de allí tiene que seguir participando en los campos de entrenamiento y torneos siempre estando en los lugares de vanguardia para poder estar en la selección. “Lo que estamos haciendo es tratar de realizar trabajos aeróbicos para que Romina se mantenga en estado y la semana venidera arrancamos todo lo inherente al nivel técnico.
Vamos a trabajar todo lo que es potencia, cosa que cuando llegue al campo de entrenamiento esté fuerte y luego bueno la técnica la va a tener que sacar allá porque día a día las mismas técnicas se van superando” resaltó Oyarzo.
Fuente: Prensasc