martes, 27 de abril de 2010

Nacional de Rosario


El pasado fin de semana, viajó a la ciudad de Rosario, Pcia. De Santa Fé, la delegación de Judo que representó a la Provincia de Santa Cruz, en el Campeonato Nacional Apertura de Judo; evento organizado por la Federación Santafesina de Judo y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo. Este megaevento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Provincial y tuvo como fecha de realización, del 22 al 25 de Abril del corriente año.
Nuestra Provincia estuvo representada por competidores de las categorías Promocionales (9/10 años), Infantiles A (11/12 años), Infantiles B (13/14 años), Juveniles (15/16 años), Kyu Mayores Graduados y Novicios (+ 15 años), Seniors (Cinturones Negros) y Juniors (17/19 años).
Participaron del torneo, las 24 federaciones afiliadas a la CAJ. Los Santacruceños presentes en el Nacional fueron:

RIO GALLEGOS: EXEQUIEL AVILA, OSCAR D´AMICO, LUCAS Y NAZARENO ESTRADA, MAURO NARVAEZ, AILEN ORUE, MARIA INES UÑO.
DT: VERONICA CACHI
DELEGADA: VERONICA VILLARREAL
CALETA OLIVIA: DAMIAN OYARZO y ROMINA NAVARRO
LAS HERAS: CARLA ACOSTA, MAICOL GONZALEZ Y JOHANA GONZALEZ
EL CALAFATE: EDSEL BETIG, ANA FERREIRA, CAMILA GONZALEZ, VICTOR INOSTROZA, ANDRES PAYNE LUCAS Y TOMAS SPIKERMAN.
ACOMPAÑANTE: JORGE MILLASATO

La Profesora Marisol Gerling, afiliada a la Asociación Riogalleguense de Judo, de graduación III Dan, representó a nuestra Provincia e el Area de Arbitraje.

Resultados

Categoría Juvenil Masc. -55 kgrs.
3° DAMIAN OYARZO
Categoría Juvenil Fem. 57 kgrs.
3° JOHANA GONZALEZ
Categoría Junior Fem. -70 kgrs.
2° CARLA ACOSTA
Categoría Junior Fem. -78 kgrs.
1° CAMILA GONZALEZ
Categoría Junior Fem. -52 kgrs.
3° AILEN ORUE
Categoría Senior Fem. -57 kgrs.
3° ROMINA NAVARRO
Categoría Kyu Novicio Masc. -55 kgrs.
EXEQUIEL AVILA
Categoría Kyu Graduado Fem. -70 kgrs.
1° CARLA ACOSTA
Categoría Kyu Novicio Fem. -78 kgrs.
1° CAMILA GONZALEZ
Categoría Kyu Graduado Fem. -52 kgrs.
1° AILEN ORUE
Categoría Kyu Graduado Masc. -66 kgrs.
3° TOMAS SPIKERMAN
Categoría Kyu Graduado Fem. -57 kgrs.
1° ROMINA NAVARRO

Cabe mencionar que en este evento, participaron por primera vez, dos Judokas del Barrio San Benito, aquilatando importante experiencia. Las importantes clasificaciones obtenidas por nuestra provincia, les valieron 112 puntos de la clasificación general.

Finalmente el judo Provincial quiere agradecer a la Secretaría de Deportes por el transporte, a la Dirección de Deportes de Las Heras y de El Calafate; como así también a la comisión de padres que hicieron posible que el Judo Santacruceño estuviera presente en tan importante evento de Nivel Nacional.

viernes, 16 de abril de 2010

Juegos EPADE 2010


Fin de la Competencia de Judo en Rawson

María Belén Medalla de Bronce en la competencia -45 kilos Femenino. Belén tuvo una buena actuación en su categoría y se alzó con la medalla de Bronce en su categoría.


Balance

Dentro de lo esperado antes de la competencia, se cumplió un objetivo muy buscado desde hace 2 años, volver a una medalla dorada en EPADE y armar la base para la Araucanía de este año y los próximos 3 juegos que se vienen. Parte de este equipo deja esta etapa y empieza otra mas dura, la de crecer con vistas a Araucanía. Se ha logrado también un porcentaje bastante bueno de podios, de 6 competidores, hemos clasificado en 5 podios, algo que es un récord en EPADE ya que nunca que había dado esta circunstancia, y todavía falta el recuento final de puntos, aunque a la vista de los resultdos, es posible que el equipo masculino pueda estar entre los 3 primeros; veremos que pasa a la hora de la suma.
Este año apuntamos a la preparación en los campos de entrenamiento nacional, por lo que el ajuste en el ámbito provincial fué menor. Hay algunos puntos que se deben revisar porque si bien el resultado fué muy bueno, el aspecto físico es el mas flaco en los competidores que tuvieron que luchar 4 combates y golden score; también los 2 lesionados que debieron bajarse del equipo a último momento entran en este punto.

Juegos EPADE 2010


Juegos EPADE 2010

Con un marco muy colorido en cuanto a la ceremonia inaugural y demasiado cargado de personalidades políticas, se dio por inaugurado los Juegos EPADE 2010, en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Trelew. Todas las delegaciones con sus equipos característicos dieron a las tribunas el color de una gran fiesta deportiva. Un número de destreza en telas fue un momento de gran admiración hacia la niña que realizaba las acrobacias colgada a 10 mts. del suelo.

La Competencia

El primero en luchar fue Tomás Spikerman de El Calafate, con 4 combates muy duros (más lo fue el último), el Calafatense pudo lograr alzarse con la medalla de Plata. Si bien luego de la competencia Tomás había subido al podio con el Oro, luego por medio de una lectura mas a fondo del reglamento, y por un error en la mesa de control que había obviado sumar 5 puntos al competidor Fueguino; a quien realmente le correspondía la medalla dorada. Aclarado esto se resolvió realizar nuevamente los podios y dejar justamente la medalla a quien correspondía.

El Miércoles la tristeza del cambio de medalla se esfumó por la gran actuación de Damián Oyarzo (-58), el Caletense se probó el traje de dorado en el primer combate y le quedó pintado, dejando el primer escollo grande en el camino, luego le tocaría otro hueso duro de roer, el experimentado competidor de Neuquén, a quien Damián sacó de un impecable ippon de ippon seoi nage de izquierda. Oro para Damián y una gran alegría de sus compañeros y del cuerpo técnico. Belén Ferreira era la otra competidora del día, luego de comenzar con el pie izquierdo, perdiendo un combate insólito y otro bastante duro; Belén sacó coraje para ganar los restantes 2 combates y alzarse con la medalla de Plata en la categoría -58. Un gran día para Santa Cruz, 3 competidores, 3 medallas.

El Jueves era el turno de Lucas Spikerman, que no tuvo mucha suerte en el pool de combate ni en el tapiz de competencia. Perdió sus combates y quedó sin chances de medalla en la 3° lucha. Marcos Oyarzo tuvo una llave muy dura, pero el pequeño se hizo grande ante la adversidad y pudo llegar al Bronce en la categoría -53 kilos. Otro día de competencia terminaba y los chicos de Santa Cruz estaban con un porcentaje interesante de eficacia, 5 competidores pasaron por el tapiz y 4 podios se habían conseguido. Nada mal.

Hoy es el turno de la mas pequeña de los luchadores Santacruceños, Belén Culun, a las 15 horas arranca la última jornada del judo.