
Bandera Olímpica
La bandera olímpica tiene fondo blanco sin bordes. En el centro hay cinco aros que forman dos filas, con tres arriba y dos abajo. Los aros de la fila superior son de izquierda a derecha de color azul, negro, y rojo. Los aros de abajo son amarillo, y verde.Los aros simbolizan los cinco continentes: Europa, Asia, África, Oceanía, y América. Nunca fue confirmado por su creador que
estos colores fueran elegidos porque al menos uno de ellos se puede encontrar en la bandera de cada nación.El barón de Coubertin presentó la bandera en el congreso olímpico de 1914, conmemorando el vigésimo aniversario de la fundación del COI. Se izó por primera vez en Alexandría, Grecia, pero no hizo su debut olímpico hasta los juegos de Amberes en 1920. Esta bandera ondeó hasta los juegos de 1984, siendo sustituída por una nueva desde Seúl 1988.En las ceremonias de clausura, el alcalde de la ciudad sede de los juegos entrega la bandera al alcalde de la ciudad que será próxima sede olímpica, y en el gobierno de esta ciudad se guarda hasta el inicio de los siguientes Juegos Olímpicos.
La Medalla Olímpica

El diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está inspirado en los "bi", tradicionales piezas de jade talladas con figuras de dragón. Las medallas de oro y jade simbolizan nobleza y virtud, encarnando los valores tradicionales chinos de ética y honor y transmitiendo la ideología de la antigua china. Las medallas tienen un diámetro de 70 mm y un grosor de 6mm. En el anverso, las medallas muestran el diseño estándar ordenado por el Comité Olímpico Internacional (COI) – un dibujo que representa a Niké, la diosa de la victoria y el estadio Panathinaikos, mientras que en el reverso, las medallas presentan un anillo de jade en torno al emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing grabado sobre el metal. La inspiración de diseño del gancho de las medallas viene del jade “huang”, una pieza ceremonial de jade con decoración de figuras de doble dragón y “Pu”, el diseño de estela de junco. Noble y elegante, la medalla de los Juegos Olímpicos de Beijing combinan el simbolismo de la cultura tradicional China y el espíritu olímpico. Recibirla es todo un reconocimiento para los ganadores del podio.
Nota: Bi, un disco de jade plano con un agujero circular en el centro; Huang, un ornamento de jade semicircular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario