martes, 7 de abril de 2009

Juegos EPaDe


La acción a Neuquén

Hoy comienza la segunda semana de los juegos patagónicos en dos disciplinas. Las chicas del básquet debutan enfrentando a Río Negro al igual que los jugadores del voley masculino.
Las chicas del básquet juegan hoy ante Río Negro el primer partido.

Los Juegos organizados por el Ente Patagónico del Deporte siguen su marcha en una nueva edición. Hoy se inicia la segunda semana de las competencias con básquet femenino y voley masculino.En esta oportunidad los juegos se trasladaron a Neuquén, más precisamente a San Martín de los Andes.Los EPaDe constan de seis semanas de actividades deportivas, siendo sedes Ushuaia, Río Grande, San Martín de los Andes, Bariloche, Chubut, Río Gallegos y Santa Rosa (La Pampa).DebutEl primer partido de las santacruceñas dirigidas por el técnico “Celeste” Leonardo Roquel, será esta tarde a partir de las 16 horas ante su similar de Río Negro. Vale destacar que habrá siete jugadoras del Hispano integrantes del representativo provincial: Belén Solis, Lucrecia Baleta, Verónica Gallegos, Graciela Sánchez, Priscila Hen-riquez, Lucrecia Nash y Anahí Muñoz. El orgullo del Hispano que cuenta con un gran porcentaje de jugadoras de la institución además de su entrenador y el preparador físico Edgardo Del Castillo. La selección la completan María Baleta, Fernanda Gaitán, Paula Gallegos, Alejandra Pérez, Agostina González y Belén Robles.Los chicosLa selección de voley masculino también debuta hoy en los EPaDe. A las 16 horas el elenco de Martín se medirá al combinado de Río Negro.Germán Novaro, Facundo Alaniz, Carlos Brancich, Na-huel Carrizo, Luciano Sessargo, Sedán San Pedro, Julián Cardozo, Ilmar Gordillo, Clau-dio Vallina, Nicolás Gómez, Martín Maza y Ezequiel Salazar son los que defenderán los colores azul y amarillo de nuestra provincia.SedesRestan cuatro semanas de estos juegos, a continuación detallamos el cronograma de fechas que restan, con las respectivas sedes de los Juegos de la Pa-tagonia 2009.

El ciclismo tendrá lugar del 14 al 18 de abril, siendo punto de encuentro la provincia de Chu-but. Luego llega el turno del Judo, en Bariloche (¿?, no era Viedma?), del 22 al 29 de abril. Del 27 al 1º de mayo, Río Gallegos, tendrá el lujo de ver a los seis equipos de las provincias patagónicas. Nuestra ciudad será el organizador del fútbol.La última semana será para atletismo y natación convencional, y para personas con disca-pacidad desde el 6 al 9 de mayo en Santa Rosa, La Pampa.

Fuente: Diario Digital Prensa Libre

No hay comentarios.: