martes, 31 de julio de 2007

Gracias ISPRO!


Gracias al aporte del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), pudimos cristalizar el sueño de poder asistir al Campeonato Patagónico de Judo en Cipolletti. Como profesor no hay nada mas reconfortante que poder ver en los ojos de tus alumnos que están disfrutando de una experiencia enriquecedora; no solamente en lo deportivo, sino en lo humano.

Estos viajes educan, hacen crecer, comparan y crean lazos. Por eso es importante reconocer el esfuerzo de empresas privadas o del estado; hoy el ISPRO ha regalado crecimiento humano y deportivo.

Los aportes de hacia el deporte son una inversión a futuro, sin éstas, algunos deportistas ven truncas sus aspiraciones a un nivel inmediato superior. Como todo deporte, la necesidad de competencia es constante para la superación; los esfuerzos personales de los deportistas, no solamente del judo, son inmensos y a veces es el único medio para llegar a algo mas. No solamente el entorno privado; sino el estado tiene que tener una importante ingerencia en el desarrollo de los deportistas; porque el deporte no solamente es un compromiso político, sino una plataforma de proyección de los deportistas con capacidad de ser parte de un seleccionado nacional. Sin ir mas lejos, hemos visto la decepcionante participación colectiva de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro; con éstos resultados es imposible hablar de una buena actuación en Beijing 2008, dado que los Panamericanos es el "test" previo a las Olimpiadas. Seguramente los deportes profesionales o con aportes de privados, tales como el fútbol, tenis, yachtingt, hóckey, basquetbol, natación con José Meolans y Georgina Bardach, Germán Chiaraviglio en atletismo; y por supuesto, nuestro Miguel Albarracín (Oro en -60 kgrs-Judo), tendrán una actuación cercana de la de Atenas 2004. Existen aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación, pero esos emolumentos llegan mas que tarde, cuando la competencia ya comenzó; así las planificaciones no se pueden cumplir y obviamente, respetar. La burocracia no se debe mezclar con el deporte

Es necesaria la Ley del Deporte, que sería de vital importancia para los deportistas, entrenadores y dirigentes; abriría mas medios para capacitaciones, entrenamientos y programas deportivos específicos según las edades; también abriría las posibilidades de realizar un trabajo conjunto con lo Social y lo Educativo; no solamente netamente deportivo, sino la utilización del deporte como herramienta de contención social.

El ISPRO apoya al deporte y eso es bueno.

Gracias ISPRO!


Prof. Alejandro Chinchilla

No hay comentarios.: