martes, 16 de octubre de 2007

Informe y Gracias



El pasado fin de Semana, se realizó en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones; el Campeonato Nacional Clausura de Judo, evento organizado por la Federación Misionera de Judo y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo.

Representando a la Provincia de Santa Cruz, fue la Judoka Natalia D´amico, juntamente con su entrenador, el Prof. Alejandro Chinchilla.

Las categorías se disputaron con el sistema round robin (todos contra todos); la atleta Santacruceña disputó dos categorías, la natural de ella (Juvenil) y otra con competidoras de mayor edad (Kyu Mayor); todo esto a fin de sumar tiempo de combate con vistas a los Juegos de la Araucanía.

Natalia logró la tercera ubicación en la categoría Juvenil, detrás de las representantes de Chaco y Santiago del Estero; por otra parte, en la categoría Kyu Mayor Graduado, nuestra representante se coronó campeona Nacional, dando un batacazo por sobre la atleta Entrerriana que era la favorita en la categoría.

Hay mucha gente a la que hay que dar gracias por el esfuerzo que cada una hace para que un competidor Santacruceño pueda decir presente en tan lejanas tierras:

A la Asociación Riogalleguense de Judo, por el aporte económico para que Natalia y su entrenador pudieran costearse el alojamiento y la comida.
Al Prof. Cristian Gribaudo.
A Verónica.
A los papás que siempre están presentes para ayudar.
A los papás de Natalia.
Al Prof. Angel Cabbibo.
A Pato que siempre me banca los viajes.
A los compañeros de Natalia, que siempre colaboran con ella como “sparrings”.
Al Prof Siri de Misiones.

Y a la Federación Misionera por las atenciones brindadas.

Este logro es un esfuerzo y sacrificio personal de la atleta, pero detrás de ella siempre hay una cantidad de gente que complementa esta tarea, la de preparar seriamente a un atleta para una competencia de nivel. Todos los aspectos están involucrados, la preparación física, psicológica, la contención familiar, el entrenamiento técnico y una vida sana; por eso queríamos agradecer a todos los que estuvieron involucrados.

Y desde mi lugar de entrenador, darle las gracias a Natalia, que es un modelo de comportamiento y conducta deportiva tanto en los entrenamientos como en las competencias; y también decirle que me siento muy orgulloso de ser su Profe.

No hay comentarios.: