miércoles, 11 de noviembre de 2009

Araucania 2009



Diario de Viaje


Luego de una espera de algunas horas, pudimos salir de Rio Gallegos en los colectivos de ANDESMAR y El Pinguino. Unas horas antes haciamos cadena de oracion para que se levante el piquete al norte de Caleta Olivia, y pudiesemos pasar sin problemas; afortunadamente se levanto y pudimos enterarnos al llegar al CEPARD que la hora de salida seria la acordada anteriormente. A las 8 en punto de la mañana dejamos la ciudad cordial para hacernos a la ruta en busca de un nuevo sueño: conseguir eso que se nos ha negado hace un año, y es poder traer una medalla de los Juegos de la Araucania. Una de las buenas decisiones fue poder tener la aimentacion a bordo de los colectivos, ya que nos ahorró tiempo y se evitaron las paradas innnecesarias, salvo para llevar un termo o ir al baño. Pasamos por Piedra Buena, San Julián y Caleta Olivia a "levantar" a una de las esperanzas Santacruceñas en estos Juegos, Romina Navarro junto al debutante Damián y el eterno ladero, el profe Víctor; ya estamos completos, falta Vero que se nos une en Bariloche procedente de Buenos Aires junto al Mtro. Uequín, nuestro Arbitro Oficial.
Hace unos minutos salimos de Comodoro y me parece extraño escribir este artículo en plena ruta, esto e algo que en otros juegos lo he hecho a la vuelta y tratando de armar rompecabezas de todo lo sucedido en las competencias, hoy gracias a la tecnoclogía, estoy con mi Commodore tipeando mientras el resto mira "Marley y Yo" en la tele, aunque me gustaría ponerles "300" o "Gladiador" para ir afilando esa adrenalina a mis "guerreros".
Antes de salir, hablaba con el Vasco Perré de El Calafate, y me preguntaba cuántos Juegos tengo en mi haber, y recordando, desde el año 1997 que estoy al frente del equipo Santacruceño, aunque recién fui como técnico en Magallanes 1998, el año pasado no fuí por el nacimiento de mi hijo Joaquín, por lo que los de Bariloche serán mis décimos Juegos de la Araucanía; ahora hago un recuento y miro para atrás y veo que tan mal no nos ha ido, sólo me viene a la memoria los nefastos Juegos de Chubut 2005, donde volvimos con las manos vacías y no hubo respuestas en todos los aspectos, la revancha llegaría en el 2006 con las medallas de bronce de Romina y Melania; un año después el oro de Natalia y el Bronce de Romina nuevamente, para volver a repetir en Frutillar. Hoy veo un equipo entre joven y veterano con ganas de hacer nuevamente historia para el judo de Santa Cruz.
Ya cenamos, canelones de acelga, flan, pionono y una entrada de fiambres, nada mal; con el estómago lleno, se apagan las luces y vemos un poco de X-Men, estamos cerca de Sarmiento, hogar del bravo Regimiento 25 que combatió en Malvinas. La ruta está tranquila, hay poco tráfico, a lo lejos se ven unas luces perdidas en el campo, el colectivo número 6057 de ANDESMAR va adelante nuestro; son las 23.00 en punto, todavía es temprano para dormir, escucho un poco de Creedence en la compu, mañana será otro día, el Domingo ya se fué.
Primer Día con Internet
Por fin hay internet en Bariloche, el del hotel no funca y movistar se cayó el primer día, hoy estoy en un wi-Fi en un cafe del centro, hoy es miercoles, pero haremos un resumen del lunes y miércoles.


Lunes
El día comenzó temprano, a eso de las 7 para pesar a Jessica Ruiz y Camila González, para la competencia del día en 48 y 78 kilos; el pesaje transcurrió sin problemas. La competencia comenzó tarde ya que se hizo la ceremonia inaugural con un número de gimnasia artistica muy colorido y bonito, cerca de las 17 comenzó la competencia y Jessica sería la encargada de abrirla con un buen triunfo por ippon, luego Camila caería en una discutida posición de osaekomi con la chubutense; luego, el día se tornaría un poco oscuro para las dos, que perdieron sus encuentros siguientes, aunque Camila derrotó a la que sería la finalista de la categoría por un ippon de contralance. Fin del primer día de competencia con sabor a poco, pero con esperanzas intactas.

Martes
Este día tenía un comienzo distinto, ya aestábamos mas acomodados con el primer entrenamiento por la mañana y había mas confianza, hoy competían Damián Oyarzo y Leandro Saldivia, en 56 y 81 kilos respectivamente. No comenzó del todo bien, ya que en su debut, Leandro perdió con un viejo conocido de chubut por ippon y Damián perdió con quien no debía perder para estar mas tranquilo en la segunda lucha. Tampoco el desarrollo siguió de la mejor forma ya que ambos cayeron en sus combates siguientes, salvo Damián que ganó un combate muy reñido por ippon. No hubieron chances para este día.

Miércoles
Hoy las cosas deberían salir mejor, como DT duele perder, y como profesor duele ver a un competidor llorar por una derrota, hoy debemos revertir los malos momentos de los dos primeros días para encarar los días restantes de la mejor manera y con mas optimismo. Hoy es el turno de Edsel Betig y Cinthia D´amico, quiene combatirán en 73 y 63 kilos respectivamente. Esta mañana el día comenzó muy temprano para ir al pesaje y realizar un entrenamiento liviano antes de la competencia de la tarde. Ojalá pueda volver a escribir algo más positivo hoy a la noche.

Alejandro Chinchilla desde San C. de Bariloche
Juegos de la Araucanía

No hay comentarios.: