sábado, 14 de noviembre de 2009

Medalla de Oro, Plata y tres quintos puestos


El miércoles luego del post, fuimos con todas las fichas puestas en los dos competidores del día, Edsel y Cinthia tenían una parada muy difícil para ese día.
Edsel Betig consiguió la medalla de plata para nuestra provincia, en la categoría -73 kilos; luego de una extenuante jornada de un preliminar de 4 combates en donde hubieron todos los condimentos para un dramatismo poca veces vivido. Hay algo que destacar, que Edsel ganó todos sus combates por ippon, cosa que en este deporte es bastante difícil de conseguir, sabiendo lo que es una Aaucanía; un torneo corto en donde todo puede pasar y hasta el mas fuerte se puede quedar afuera del reparto de medallas. Ayer jueves, también compitió Cinthia D´amico, quien obtuvo también un meritorio quinto puesto en la categoría -63 kilos, con una gran actuación que dejó al cuerpo técnico muy conforme por lo hecho en el transcurso de la competencia, faltó poco para pasar a los cruces por las semifinales, pero los puntos necesarios no llegaron con el último combate. Volviendo a lo de Edsel, la final con el representante de Río Negro fué diría que épica y muy reñida hasta el final.

Jueves
Este día nos encontraba con mas confianza, ya que el día anterior había sido muy positivo, una plata y un 5° es bastante positivo.
Lucas Estrada y Ailén Orué luchaban en 60 y 52 kilos respectivamente. La actuación fue mas que satisfactoria, Ailén consiguió el 5° puesto y Lucas no pudo clasificar, lo importante era clasificar y sumar puntos para la provincia. La evolución fue notable y a ello hay que nombrar al profesor Eduardo del CEPARD, quien realizó un excelente trabajo físico con los chicos en la preparación previa a los juegos.

Viernes
Hoy la competencia comenzó de mañana con las actuaciones de Emanuel D´errico y Romina Navarro en 66 y 57 kilos respectivamente. Emanuel comenzó perdiendo pero se pudo reponer en las siguientes 3 luchas, lo que le sirvió para forzar un triple empate para el cruce a semis; en llave de tres Emanuel no pudo sostener la ventaja y quedó quinto en su categoría.
Párrafo aparte merece Romina, que llegó con puntaje ideal al cruce de las semis, ya luego en la final, salió el temple característico de Romina, que perdiendo por wazari, pudo terminar el combate a 22 segundos de terminar, ganando por ippon. Alegría inmensa porque hace años que no saboreábamos dos finales, en ambos sexos; la última había sido en La Pampa con Natalia D´amico en mujeres y en varones, con Diego Barrera en Santa Cruz 2001.

Gracias Romina por esta alegría y por dejar todo en el tapiz de competencia, estamos orgullosos de vos.

Gracias a los creyeron y a los que no, también.

Felicitaciones a cada competidor Santacruceño por haber dejado todo, por haber representado a SantaCruz de la mejor manera posible.

No hay comentarios.: