jueves, 14 de febrero de 2008

Inicio de Actividades

Judo - Inicio de la actividad
Arrancaron las clases de Judo en el CePARD bajo las órdenes de Alejandro Chinchilla. El instructor dio detalles de la actividad que se realizará durante el presente año.El pasado lunes dieron comienzo las clases de Judo en el CePARD dictadas por el instructor Alejandro Chinchilla.El sensei dialogó con Prensa Libre acerca del reinicio de actividades, como así también del calendario 2008 y de los próximos torneos.Chinchilla al referirse al comienzo de las clases indicó «arrancamos con los dos turnos hasta que se reintegren los más chiquitos» comentó.Por otro lado habló de quienes son los que comenzaron con la actividad «estamos trabajando con los chicos Sub-16 y de los Juegos de la Araucanía, esperamos que este año se den cosas que en otros años no se han dado».
Dialogó con el Subsecretario
Pablo Perea, nuevo subsecretario de Recreación y Deportes ha mantenido varias reuniones con gente del ámbito deportivo y el Judo no fue la excepción.Al respecto Chinchilla declaró «vemos que la gestión nueva está operando fuerte y es un lindo aliciente para el trabajo que venimos haciendo».«Hemos presentado en el mes de enero nuestra planificación; mantuvimos un par de reuniones en la que expresamos lo que es necesario para el Judo, él nos brindo todo su apoyo, estamos trabajando para que la disciplina sea masiva, que podamos trabajar con chicos de base y apuntando al desarrollo de ellos». En cuanto a lo que a este deporte le hace falta, Chinchilla sostuvo que «necesitamos de instructores, necesitamos abrir escuelas y tener nuestro lugar fijo y después podrán venir los chicos. Tenemos que tener más competencias en el año para continuar con el desarrollo de los chicos».
A trabajar
La idea para el presente año es seguir con las medallas obtenidas durante el año pasado en los Juegos EPaDe y Araucanía. Sobre el trabajo con los alumnos que van a participar de estos dos eventos el sensei dijo «en cuanto Araucanía, es volver a tener la misma actuación del año pasado. Volver a conseguir las medallas que hemos conseguido. En lo que respecta a Sub-16 tenemos que rearmar el equipo, aunque ya lo tenemos, y solo hace falta foguearlos».El calendario del 2008 ya fue conformado, así lo hizo saber Chinchilla «tenemos planificado hacer tres competencias de nivel, más dos competencias que están en el contorno patagónico y tres en la provincia».Chinchilla adelantó que este año la ciudad tendrá un torneo de Judo «este año el torneo de Río Gallegos tiene que ser una realidad. Ya tiene nombre y será Malvinas Argentinas».En cuanto al resto de los campeonatos que serán en la provincia, uno será en Caleta Olivia y el otro en El Calafate con el tradicional «Los Glaciares».
Invitación
Alejandro Chinchilla invitó a todos los chicos que quieran hacer Judo. «Esperamos a todos los chicos para que se acerquen a partir de los 5 años al CePARD, esperando la respuesta en el club Independiente y en el Centro Comunitario Belén. Están todos invitados tanto chicos como adultos».
Alegría
Por último, Alejandro Chinchilla expresó su felicidad por Romina Navarro, quien integrará la Selección Nacional Juniors de Judo. «Eso fue una alegría muy grande porque Romina viene trabajando desde el año 2005, donde tuvo su primera Araucanía. En el 2006 consiguió medalla de bronce y el año pasado también le fue muy bien».Resaltando que «hace mucho tiempo que no teníamos a un representante de la provincia en el ámbito internacional».

No hay comentarios.: