jueves, 7 de febrero de 2008

Romina Navarro en el CENARD

Desde el 3 de Febrero que la Judoka de Caleta Olivia romina Navarro se encuentra realizando un campo de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), junto al Profesor Diego Barrera, miembro del cuerpo técnico de Araucanía y EPADE. A las órdenes del Mtro. De Negri, quien es el entrenador de los equipos femeninos nacionales; se encuentran trabajando en doble turno, en lo que es físico y específico de Judo. También se le realizarán test físico-técnicos y topes de control entre las judokas de cada categoría.
La importancia de éste Campo de Entrenamiento se basa en la preparación de las atletas para futuros compromisos internacionales de nuestro país, en donde entran también los JJOO de Beijing. También, estos eventos en donde asisten chias de todo el país, es vital en cuanto a la variedad de Ukes (partenaires o sparrings) que un competidor puede encontrar (alto, flaco, corto de brazos, etc...) y así poder armar estrategias, tomar ritmo de competencia y por supuesto, aprender de otros.
Es la primera vez que Romina asiste a un campo de estas características, y para ella será muy importante para su carrera deportiva, recordemos que ella es medallista de Araucanía en 2006 y 2007.
Seguramente lo mas difícil de toda esta preparación será mantener el ritmo de trabajo.
Ojalá que a fin de año, Romina se alce con una nueva medalla, pero que esta vez sea en lo mas alto del podio.

No hay comentarios.: