miércoles, 19 de marzo de 2008

Etapas de Desarrollo del Niño

Trastornos Sociales Afectivos
Agresividad
Es una manifestación externa de hostilidad, odio o furor que está dirigida contra sí mismo como contra los demás. Los impulsos crueles y agresivos son perversiones y van unidos al placer y la satisfacción. La palabra agresividad proviene Del latín agressio, ataque, actitud de atacar.Patrón persistente irrepetitivo de conducta en el que destaca la violación de los derechos de los demás o reglas o normas sociales adecuada a su edad.
Es una manifestación externa de hospitalidad, odio o furor que puede estar dirigida como contra, así mismo como contra los demás.
Según A. Bandura, el niño aprende los comportamientos agresivos por imitación de: modelos agresivos, mediante un aprendizaje vicario, (identificación especial de las figuras paternas). También se debe al exceso de castigo físico.
Se manifiesta expresando la impotencia de agresión externa: Rabietas como forma análoga de oposición a la autoridad materna y en relación a veces con la adquisición de hábitos, á partir de los 4 años las razones mas frecuentes de excitación son las dificultades propias de la relación social.Paletas: Descarga afectiva-motriz directa de los momentos caóticos que vive el niño pequeño, en cuyo caso tendría a desaparecer; como síntoma cuando el niño disponga de otros medios de descargas como el lenguaje.
Alguna vez hemos trabajado con niños agresivos en nuestro dojo. El Judo es la disciplina ideal para canalizarles la energía. Aunque a veces hay otros factores que llevan al niño a ser agresivo, tales como falta de la figura de alguno de los padres, o algún problema social dentro del núcleo de la familia, o tal vez necesite atención, límites, autoestima baja o simplemente falto de amor. Decimos que el Judo es ideal porque mejora su autoestima y disminuye su sensación de estar sufriendo, lo despaja.. Este deporte aumenta la sociabilidad y la seguridad en sí mismo. Estos dos factores son muy importantes en el niño en crecimiento.

No hay comentarios.: