miércoles, 26 de marzo de 2008

Juegos EPaDe - La preparación de Santa Cruz


Con miras a los Juegos Patagónicos los equipos de las distintas disciplinas se prepararán para representar, desde abril, a la provincia. Hubo varios cambios en sedes y días de algunas competencias. Falta muy poco para que los elencos de la provincia de Santa Cruz disputen una nueva edición de los Juegos EPaDe (Ente Patagónico del Deporte).
En estos días los preseleccionados realizarán distintas concentraciones con miras a esta competencia.Prensa Libre pudo conversar con Claudio Hernández, coordinador de los Juegos EPaDe por Santa Cruz quien habló de la preparación de los conjuntos santacruceños como también aclaró los cambios de sede y días de varias disciplinas.
Fútbol:
Los cuerpos técnicos ya fueron definidos, pero aún resta conocer el de fútbol ya que este fin de semana se determinará de acuerdo al campeón de un cuadrangular en Caleta Olivia no así los jugadores.De este «mini» torneo jugarán las ligas Sur, Norte, Centro y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Al respecto de la disciplina que aún no tiene DT, Hernández indicó «del torneo participarán las cuatro ligas de la Provincia. De esta forma se irá definiendo el cuerpo técnico de fútbol que tendrá lugar en Neuquén».El coordinador aclaró «la ventaja del campeón será que su cuerpo técnico estará a cargo de la selección. El técnico oficial tendrá la opción de sumar a su grupo de trabajo a un asistente que puede ser de cualquier otra liga».En un principio el cuadrangular se iba a desarrollar en Gobernador Gregores pero se determinó que se realice en Caleta Olivia.Hernández al respecto señaló «habíamos elegido Gregores para ser neutrales, pero el torneo no se podía realizar ni este fin de semana ni el próximo por distintos eventos en esa localidad».

Concentraciones y preparación
En lo que se refiere a las concentraciones previas, este fin de semana en Los Antiguos estará el Atletismo. Mientras, en Río Gallegos, Leonardo Roquel concentrará con el básquet femenino. El judo y la natación tendrán su preparación en Río Gallegos y Puerto San Julián también durante 28, 29 y 30 de este mes.Cabe resaltar que el pasado fin de semana concentró la preselección de básquet masculino.Sobre esta concentración, Hernández señaló «En Río Gallegos, en Hispano, estuvieron los chicos del básquet. Vino desde Río Turbio el técnico, José Luis Elías donde evaluó a los jugadores físicamente y técnicamente» expresó el profesor.

No hay comentarios.: