miércoles, 19 de marzo de 2008

Reunión de Cuerpos Técnicos en la Subsecretaría de Deportes


Ayer se reunieron en la sala anexa del CEPARD, los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas que participarán en los Juegos Sub-16; estuvieron los representantes los entrenadores del básquet, ciclismo, natación, voley, deportes adaptados, fútbol y judo (si me olvido alguno, disculpen o manden un mail); juntamente con el Subsecretario de Deportes, el Sr. Barría, el Prof. Ojeda, el Prof. Collantes y otros más.

Dentro del temario se trataron los temas en cuanto a los honorarios de los entrenadores, y las pautas de trabajo antes durante y después de las actividades que se realizarán hasta la participación efectiva de las disciplina; llámese campos de entrenamiento, concentraciones y la competencia misma. Dentro del tema honorarios se acordó utilizar el mismo sistema del año anterior, el monotributo. También, se dieron a concoer los deberes y derchos de los Entrenadores, las responsabilidades y los profesionales auxiliares que debe contar un equipo (médico, kinesiólogo, etc...); también faltan detalles en cuanto al árbitro de las delegaciones (honorarios y reglamentacion).

El EPADE será un punto de partida para un proceso que desembocará en Araucanía; y si todo sale bien en unos meses el Judo será parte de los Juegos EVITA, por lo que se añadirá un escalón mas al proceso de preparación desde la edad escolar hasta la adolescente, algo que será importantísimo para la vida deportiva de los chicos. De la recreación al alto rendimiento.

En lo específico del Judo, los técnicos son: Diego Barrera y Vanesa Tittarelli, los ayudantes de campo son los instructores Edsel Betig y Jorge Oyarzo. El árbitro será el Prof. Alejandro Chinchilla y el coordinador el Prof. Raúl Guevara.

No hay comentarios.: