lunes, 31 de marzo de 2008

Campo de Entrenamiento EPADE 2008


El fin de semana pasado, se realizó en las instalaciones del CEPARD, el 1° Campo de Entrenamiento correspondiente al programa EPADE. Dentro del mismo se realizaron trabajos técnicos a fin ir perfilando la conformación del equipo santacruceño para estos juegos.
Dirigidos por los Profesores Diego Barrera y Vanesa Tittarelli, los casi 20 chicos preseleccionados de las localidades de El Calafate y Río Gallegos trabajaron en doble turno en el CEPARD y concentraron en el Albergue de la SRyD.
El día Viernes a la mañana la prof. Titttarelli comenzó con un relevamiento de los pesos de los niños y un trabajo aeróbico liviano. Por la tarde ya junto al Prof. Barrera y Chinchilla realizaron un trabajo técnico intenso y randori (lucha). El Sábado a la mañana se continuó con este trabajo y junto a la kinesióloga Laura Contreras confeccionó una ficha de seguimiento de cada uno de los competidores a fin de contar con una base de datos de las condiciones de salud de cada competidor, medidas, peso, enfermedades anteriores, patologías y datos personales. Por la tarde del mismo día (sábado), se comenzó la clase con un tope control entre los competidores que se encuentran en el mismo pero con la finalidad de evaluar las condiciones físico-técnicas. Para finalizar, el día Domingo, los chicos tuvieron la última aproximación de ne waza (técnicas de suelo).
El Jueves por la noche partiremos con el cuerpo técnico a realizar el último relevamiento a los chicos de Caleta Olivia.
Agredecemos al Sr. Coordinador de la SRyD, al Coordinador de nuestro deporte, Prof. Raúl Guevara, a la Kinesióloga María Laura Contreras por su profesionalidad y a los Técnicos Diego Barrera y Vanesa Tittarelli, ambos alumnos del Prof. Chinchilla; que empiezan a transitar solos por primera vez la dirección de un equipo competitivo. El orgullo como profesor es grande y la felicidad de haber sembrado el fruto que hoy el trabajo de tantos años, nos da.

No hay comentarios.: