Anoche esperábamos mas. Daniela tuvo un debut auspicioso ante la australiana Arlovec ganando por ippon en una combinación rapidísima; el combate siguiente con la Coreana Won parecía también accesible, por lo que cuando vimos que a los pocos segundos de terminar el combate estaba abajo en el marcador, me corrio un escalofrío por el cuerpo y me daba mas miedo que pase la coreana que la misma Daniela; por el solo hecho de que Won sería más vulnerable en octavos que Daniela en la misma instancia. Y pasó nomas, la coreana dejó a Daniela desnuda con un sorpresivo kouchi-gari que fué el yuko que se transformó en una daga envenenada, no la pudo dar vuelta ni encontró respuestas ante una rival que no era superior, pero que se defendía de la mejor manera: con ataques punzantes; ahora había que depender de la coreana por una chance en el repechaje y el sueño de una medalla. Sorpresivamente Won gana por amasete ippon el combate con Willeboordse (NED) (que después dejaría a Daniela con las manos vacías), para luego encontrarse con la experimentada Luci Decosse (FRA), quien le dió no menos que una paliza. En el 1° combate por el repechaje, no me animaría a decir que la holandesa pasó por arriba a Daniela, pero fué superior en el desarrollo del combate. Daniela se despidió de China con una derrota inesperada y que duele mucho, mucho mas que el codo en Atenas hace 4 años.
Un gran Futuro
Emanuel Lucenti tuvo mala suerte en el sorteo, porque se encontró con el inglés Burton (3° Mundial 2007), un competidor con mucha experiencia y fortaleza física. Por la mínima diferencia el inglés dio cuenta del Argentino que hizo un combate mas que duro y terminó de pie como en toda la lucha. Fué interesante lo hecho por Emanuel, ya que por la dureza del combate, el quedó muy entero y con mucho resto para seguir combatiendo, lamentablemente el inglés se encontró con el Ucraniano Gontiuk en la final del pool "B", esto dejó a Lucenti con las manos vacías. Luego Burton perdería con Camilo Thiago (BRA), quedando 7° en la categoría.
Si bien había mucha esperanza en Daniela, todo se derrumbó en el segundo combate que debía haber ganado y que era crucial para no depender de otros y poder tener chances. Es doloroso para los que sabemos que la preparación de los dos competidores ha sido intensa, mas allá de las penurias económicas que tienen que enfrentar todos los deportistas de la delegación, no así los súper profesionales, sino los amateurs. El equipo Argentino de judo es muy competitivo y me animaría a decir que es uno de los mejores presentados en un JJOO; está claro que un juego olímpico es durísimo, pero este equipo viene a competir con lo mejor de lo mejor.
Falta más, Mañana en la madrugada Argentina está Diego Rosatti que tiene su primer combate con el norteamericano Olson, pasado mañana Lorena Briceño comienza a soñar ante la francesa Possamai, el mismo día Eduardo Costa se mide con el eslovaco Palkovacs; y terminando las presentaciones argentinas, el Jueves Sandro López comienza su participación ante el peruano Zegarra. El Judo sigue vivo en China
Otro Tema: Lamentable
Lamentablemente en otros deportes se ha sabido que algunos deportistas han abierto el paraguas antes de competir en sus disciplinas preanunciando que "no esperen mucho" o que se "liberaban de una tortura"; ahora, para qué van si no tienen la más mínima posibilidad de dar todo por la bandera de su país?, el COA banca turismo deportivo?. Me parece tristísimo que dos competidores de la talla de Meolans y Bardach hayan dicho lo que dijeron.
1 comentario:
fekicidades muy bien por el judo argentino,es bueno ver como con respeto y coraje se transpira la camiseta nacional.
como argentino gracias a aquellos que con el valor en alto nos representaron.
Publicar un comentario