jueves, 14 de agosto de 2008

Costa y Briceño Eliminados

Costa y Briceño, fuera de los Juegos

En la categoría hasta 100kg, el tucumano cayó ante el polaco Matyjaszekal y la judoca de Lanús, ante la francesa Possamai; sólo resta combatir Sandro López

Eduardo Costa y Lorena Briceño quedaron eliminados esta madrugada en sus respectivas categorías, y ya no competirán en el tatami del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
Costa, que ganó su primera lucha en la categoría hasta 100kg, no pudo en su segundo combate y tampoco tuvo suerte para ingresar al repechaje. Algo similar ocurrió con Briceño, que cayó inicialmente, pero su verduga no llegó a semifinales.
El tucumano, 9° en Sydney 200 y 7° en Atenas 2004, superó primero al eslovaco Zoltan Palkovacs y avanzó a los octavos de final, pero luego perdió con el polaco Przemyslaw Matyjaszek, que no logró el pase a semifinales, decretando el final del judoca argentino en la competición.
En su debut, Costa venció a Palkovacs, en un combate muy parejo, por waza-ari y un yuko, contra un waza-ari del eslovaco. Posteriormente, el polaco Przemyslaw Matyjaszek, 13° en Atenas 2004, fue su verdugo por un ippon a los tres minutos.
Allí dependía, precisametne, del polaco para accedere al repechaje. Como Matyjaszek no pudo vencer al holandés Henk Grol, Costa quedó fuera del certamen.

Briceño, debut y despedida.

En cambio, la judoca Lorena Briceño, en hasta 78kg, cayó con Stephanie Possamai en su primer enfrentamiento y, como la francesa tampoco avanzó hasta las semis, fue eliminada.
La lucha ante Possamai fue sin mayores lances, muy estudiada, donde la francesa apenas pudo vencer por una penalización a la argentina.
Luego, Briceño (bronce en los Panamericanos de Río 2007) no tuvo suerte, pues la francesa Possamai cayó ante la cubana Yalennis Castillo y, al no llegar a semifinales, automáticamente eliminó la posibilidad de la argentina de aspirar al repechaje.

Sólo resta combatir López. Si bien el judo trajo la única medalla argentina hasta acá en Pekín, los otros siete judocas nacionales que combatieron en el tatami quedaron algunos rápidamente eliminados.
De esta manera, Sandro López (más de 100kg) es el único que todavía puede aspirar a un podio. Saldrá a luchar mañana viernes, desde la 1 de la madrugada en la Argentina.
Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Archivo del Blog