viernes, 15 de agosto de 2008

Perfil con Paula Pareto en un típico hutong chino: "Creo que corría con desventaja"


La judoca argentina Paula Pareto no empezó a pelear por una pasión por el judo. Lo suyo fue más un atractivo que entró por los ojos, según le contó a Diego Laje en una entrevista exclusiva de Perfil.com realizada en un hutong, los típicos bares chinos, en Beijing. "No empecé por el judo en sí, sino por lo que me parecía la clase de afuera", confesó Pareto, ganadora de la medalla de bronce para Judo femenino por Argentina en los Juegos Olímpicos, única medalla ganada por Argentina hasta ahora. En una entrevista íntima Pareto contó: " Entreno cuatro horas al día, es un montón. Pero hay gente que entrena esas cuatro horas y el resto del tiempo descansa. Entonces está entrenada y descansada mejor que yo. En ese sentido creo que corría con desventaja" "Mi cabeza me jugó a favor", respondió, consultada sobre por qué creía haber ganado la medalla de bronce. "No importa el resto. Ese día yo compito, y al que se me pone enfrente yo le intento ganar. Es una persona y no es imposible". "Lo que pensaba en el momento (de la entrega) de la medalla, y por eso me emocioné tanto, es que muy loco. Las chicas, las amigas de judo siempre me decían 'vas a ver, yo voy a decir "yo entreno con con ella'", aseguró la judoca. "Si vos ves donde entreno yo, es un lugar muy chiquito, muy humilde, que va gente muy humilde, muy de ciudad, como yo, como todos ellos. Se intenta hacer lo mejor posible. Yo creo que con todo ese ánimo y toda esa energía positiva, es que se llegó. Es increíble en ese sentido y lo hace más lindo todavía". Pareto opinó que "lo que me aportó (el judo), que creo que me aportaría cualquier deporte, es siempre cumplir horarios y practicar algo, insistir en algo, que aunque sea nuevo y parezca imposible, en algún momento va a servir". Asimismo, la medallista olímpica contó que estudia medicina en la UBA, donde cursa tercer año: "Hasta el año pasado venía cumpliendo con años pautados, no había retrasado ninguno", hasta que "empecé con todo esto de la clasificación" que "si bien es un proceso de cuatro años, el año previo a un Juego es muchísimo más desgastante porque hay más torneos importantes y no importantes". Pareto se quedó libre por faltas y ahora recursa tercer año, pero "tranquila y de a poco creo que voy a llegar", afirmó, agregando: "nunca pienso en dejar".

Fuente: Diario Perfil - mirá el video en:

No hay comentarios.:

Archivo del Blog