jueves, 22 de mayo de 2008

Al Señor Don Nadie

No se impaciente, Sr. Don Nadie, que mientras me tomaba un cafecito, me tomé 5 minutitos para responderle. Realmente no sé quién es Ud., pero debe ser una persona fracasada en lo que hace y estaba esperando un momentito oportuno para poder encontrarle una fisura al judo (o a mi persona?), se que en algunos puntos estuve mal, pero el tema EPADE es pasado y ahora me urge responderle, porque ya se ha metido con mi persona y eso no lo voy a tolerar. Es por ello que lo invito a leer estos puntos y dése por respondido; porque esto va a continuar en otro plano, en el legal.

Primero: Espero ver su nombre, porque se sigue escondiendo atrás de un nickname, porque lo voy a denunciar penalmente y eso se llama calumnias e injurias.
Segundo: Vaya preparando las disculpas porque la va a tener que publicar en un diario.
Tercero: Porque tanta saña con el judo?, realmente le molesta mi actividad o mi persona?, que le molesta?.
Cuarto: Si usted sabe tanto de Judo, porque no viene a emborracharnos de conocimientos a nuestro Dojo?, y si es Docente, lo invito a que me enseñe metodologías de enseñanzas aplicadas al Judo o al deporte de combate.
Quinto: Me causa suma curiosidad saber que deporte hace, o simplemente es un opinólogo fracasado que se dedica a meterse en temas que no sabe.
Sexto: El Judo tiene una escala de graduaciones que van desde el cinturón blanco (novicios) hasta el Marrón (Instructores), luego de los cinturones de colores vienen los danes (Profesores del 1°, al 5° Dan), luego del 5° dan viene la categoría Maestro y el cambio de cinturón del negro al rojo y blanco; todo esto nos dice que después de haber empezado con la inocencia del cinturón blanco, los conocimientos se van acrecentando a medida que el color se va oscureciendo, para luego volver al inmaculado color blanco, o sea que el conocimiento a través de los años de práctica es tal, que se vuelve nuevamente al color claro (rojo y blanco).
Septimo: En el Diploma de 3° Dan, expedido por la Confederación Argentina de Judo el 7 de Diciembre del 2004, y otorgado por el Mtro. Miguel Angel Russo (6° Dan-Juez Mundial de Katas y Vocal Técnico Nacional de la CAJ) y el Mtro. Luis Benítez (6° Dan-Entrenador Nacional del Equipo Argentino de Disminuídos Visuales), claramente dice: “…Por cuanto (…) ha obtenido la graduación de 3° dan que lo acredita a usar el cinturón correspondiente según las normas nacionales e internacionales de acuerdo a su categoría, en virtud de haber aprobado el exámen teórica práctico y las condiciones exigidas por los reglamentos, habilitándolo para la enseñanza, se expide…”, y siguen las palabras protocolares de un diploma. Y termina con el número Registro Nacional de Danes: N° 2132, Libro 2 Folio 2. Si entendió, la graduación habilita a enseñar. Otra cosa, tengo el orgullo de haber rendido frente a mis alumnos, eso en las artes marcialas es algo que Ud. no podría entender, porque no tiene códigos. No es necesario ser profesor de educación física para ser profesor de Judo; pero lógicamente hay que prepararse tal como lo he hecho yo desde que dejé de competir. Y no tenga la menor duda que estoy capacitado para estar donde estoy. La única Universidad de Judo se encuentra en Japón y se llama Kodokan.
Octavo: El Diploma lo va a ver el día que nos conozcamos en el Juzgado, y si a Ud. Le parece, le hago una copia a color enmarcada en dorado para que me recuerde.
Noveno: Uno de los lugares del mundo donde el judo es materia universitaria, es en la cuna del Judo: Japón; también en Río Negro, pero son una materia que dicta el Prof. Carlos Báez (Bariloche), dentro de la carrera del Profesorado de Educación Física.
Décimo: Si tanto le gusta investigar, lea algo del Judo Argentino, vea en las páginas
www.judoargentina.org.ar o www.pju.org, seguramente en la parte de arbitraje me encontrará como Arbitro Sudamericano UPJ “C” activo, categoría de Arbitro que se puede acceder con la graduación mínima de 2° Dan, es por ello que tengo el 3° dan; aparte, para rendir esta categoría, La Unión Panamericana de Judo, exige y después reconoce las graduaciones de cada uno de los Arbitros examinados o que estén en camino a ser examinados. En mi página, en uno de los primeros posts del año pasado, se encuentra mi currículum, dése una vueltita por ahí y lea un poco. Le comento también que para rendir esta categoría, hay que pagar el derecho a exámen, la carnetización UPJ y la graduación, todo esto me salió en el año 2003 U$s 500.00, que salieron de mi bolsillo, con ayudas de mi madre y mi padre; no pedí nada a nadie, sólo el pasaje en colectivo a la Subsecretaría de Deportes (en la gestión del Mtro. Alderete).
Undécimo: Creo que después de haber escrito todas esas barbaridades, no puede poner “mil disculpas”. No voy a aceptar unas tristes disculpas, esas disculpas no tienen precio; pero lo tendrán en un juzgado.
Undécimosegundo: De nuevo le pido que publique su nombre para que la gente que lee este blog sepa quién es Ud., y también, para comenzar a realizar los trámites correspondientes por Calumnias e Injurias; ya que es un aprendiz de abogado, le comento que en la última reforma al régimen penal de los delitos de calumnias e injurias dice textualmente: “… Art. 1° (…) …. Sustitúyase el artículo 415 de Código procesal Penal de la Nación (Ley 23984 y modificatorias) por el siguiente:” (…) “… Derecho a Querella: Art. 415.-Toda persona con capacidad civil que se pretenda ofendida por un delito de acción privada tendrá derecho a presentar querella ante el Juez que corresponda y a ejercer conjuntamente acción civil reparatoria. (…) Igual derecho tendrá el representante legal del incapaz, por los delitos de acción privada cometidos en perjuicio de éste.”. Y siguen más artículos que no vienen al caso.

Si ofendí a alguien, es menester pedir disculpas, pero ya no pasa por eso, sino porque se ha ofendido mi buen nombre y el de mis alumnos, porque los que hacemos Judo somos una gran familia.
Ahora Sr., que por la chispa humorística debe ser la reencarnación de Larry de Clay, le digo que ahí tiene mi juego, ahora le toca a Ud. Poner su nombre y responderme; y como dice que soy un matón, quisiera decirle que soy un hombre de códigos; pero cuando me tocan a la familia o a un judoka, me transformo en una pesadilla, que espero Ud., no tenga que pasar.

Gracias.

Alejandro R. Chinchilla – III Dan – Prof. De Judo – Arbitro UPJ “C” Sudamericano

No hay comentarios.: