miércoles, 7 de mayo de 2008

Especial desde Gaiman - 1º Día de Competencia


Hace instantes terminó el primer día de competencia en el Gimnasio Municipal de Gaiman. Las categorías que se disputaron fueron las de -64 y +64 kilos femenino y masculino; por nuestra parte Santa Cruz participaba en ambas, pero por problemas de interpretación del reglamento, uno de nuestros judokas, Leandro Saldivia; no pudo combatir ya que no llegaba al techo del peso máximo permitido (73 kgrs.). Durante la preparación para estos juegos, el cuerpo técnico trabajó con un reglamento de una edición anterior en donde explicitaba que esa categoría era de +64 kilos y sin techo para esa división de peso. Lamentablemente un competidor se quedó sin participar por ese error; que es compartido con el cuerpo técnico (me incluyo) y la Subsecretaría de Recreación y Deportes, por no contar con un reglamento actualizado.

En unos minutos será la inauguración oficial en la ciudad de Trelew, la delegación de Judo no estará presente porque carece de un medio de trasnporte (pero no de fondos) para hacerlo. En el día de hoy, pudimos asistir al comedor donde se alimentan todas las delegaciones, justamente por gestiones de los Directores Técnicos y quien les escribe, ya que no contamos con la iniciativa del coordinador para solucionar este problema. Nuevamente sale a relucir la falta de medio de transporte especial para nuestra delegación. Se debió contratar un servicio en esta sede (no es caro, $ 100.00 por día o $ 50.00 por viaje ida y vuelta); también debimos acarrear los bolsos (el de los judoguis y equipos pesa 15 kgrs.), las viandas (unos 6 kgrs.), mas los bultos de cada uno. No les parece engorroso?, ah me olvidaba que el botiquín de segundos (no, no es primeros), es una bolsa de consorcio cortada a las mitad. No tiene la Subsecretaría un botiquín?. y por último, anoche (por no pagar 4 taxi a unos $ 14.00 c/u), terminamos cenando panchos y sandwiches de milanesas.

Volviendo a la competencia, Cristian Haro no pudo clasificar en la zona de todos contra todos, por lo que quedó sin chances de medalla en la 3º lucha. Es meritorio lo del judoka Haro, ya que con 13 años luchó con chicos mas grandes en edad y experiencia. Mañana será otro día y será el turno de las categorías -58 y -53 kilos Varones y Mujeres.

Cintia D´amico (-58), Ailen Orué (-53), Tomás Spikerman (-58) y Angel Azzolini (-53), son los representantes de Santa Cruz para el día de mañana.

El tono de la competencia fue bastante dura, ya que hay equipos muy fuertes y con la experiencia que nosotros no tenemos (ni vamos a tener) en competencia. Mañana veremos que pasa en el torneo.

Estos EPADE se caracterizan por tener mas cosas negativas que positivas.

Desde Gaiman: Alejandro Chinchilla

No hay comentarios.: