miércoles, 14 de mayo de 2008

Medallas Fáciles?

En un medio electrónico (libro de visitas de www.sorpresaymedia.blogspot.com), salió publicado lo siguiente y está reproducido fielmente. Nota: esta web no se hace cargo de la brutalidad ortográfica del escritor del siguiente texto:

"OJO CON JUDO NO ES TAN ASI LO DE LAS MEDALLAS EN MUCHOS CASOS HABIA 4 COMPETIDORES Y SE DIERON DOS 3º PUESTOS, HAY UN CASO DE UNA JUDOKA QUE PERDIO LAS 4 PELEAS Y LE DIERON MEDALLA DE BRONCE, ES MAS LA JOVEN JUDOKA DE SANTA CRUZ NO QUERIA RECIBIR EL PREMIO. ACA TE MANDO ALGUNOS DE LOS CASOS: JUDO FEM HASTA 48 KM LOS PUESTOS FUERON 1º CHUBUT 2º LA PAMPA 3º NEUQUEN 3º SANTA CRUZ 4º - ? 5 º - ? COMO VEZ, ES FACIL SACAR MEDALLA SI NO HAY COMPETIDORES. TAMBIEN HABIA CASOS DE SOBRE PESO Y FALTA DE DNI (SI LA ESCUSA ES EL REGLAMENTO, INFORMO QUE EL REGLAMENTO ESTA EN LA PAGINA WEB DE EPADE: www.juegosepade.com.ar . Y QUE EL TECNICO TIENE QUE INFORMARSE. YO FUEI A LA SUBSE Y LO PEDI ACTUALIZADO Y ME LO DIERON. haci que no hay escusas, es facil siempre hechar la culpa a otros. igualmente felicito a los deportistas que representaron a santa cruz. pero no quiero que se le mienta a la gente. la subse tubo errores, pero el cuerpop tecnico tambien."

Antes de responderle por este medio, quisiera contarle a éste señor, que nuestra Asociación Riogalleguense tiene 35 años de existencia en este medio trabajando con los niños de esta ciudad y en el interior de la provincia. Hemos tenido infinidad de competidores que han conseguido lugares dentro del nivel nacional e internacional. Mas allá de haber entrenado a un niño para una competencia, hemos formado hombres y mujeres de bien. Me gustaría saber si su deporte (si es que hace alguno) puede compararse con el desarrollo humano del Judo o la organización que tiene. Nosotros somos una gran familia y no necesitamos de estas palabras cargadas de un gran resentimiento y con el objetivo de dañar a un deporte que tiene una trayectoria intachable. Parece que el Sr “Don Nadie”, está enojado, está con bronca o simplemente necesita revancha con el Judo. Es cierto que en la división -48 kgrs. eran sólo 4 competidores, pero le comento que para subirse al tatami y combatir, ya hay que tenerlos bien puestos y ese mérito de la competidora usted lo está cuestionando; Ud. tiene la autoridad moral para hacerlo?, quién es para cuestionar lo que un judoka ha conseguido?. La medalla está y es de Santa Cruz, y el puntaje está y es de Santa Cruz. Y sabe que más?, en el reglamento que “fue y le dieron en la Subse”, dice claramente que “en una llave de 4 competidores de premian y puntúan 2 terceros puestos”. En las restantes categorías también habían 4 o 5 competidores; le recuerdo que las provincias patagónicas Argentinas son 6, por si no lo sabe. Ahora, a pesar de haber asistido como Arbitro, es mi deber defender a mis judokas, hayan estado mal o bien. MIS Judokas ganaron las luchas que debían ganar para tener su medalla y no voy a permitir que un “Don Nadie” manche el esfuerzo y el honor de mis alumnos en el tapiz de competencia. MIS competidores obtuvieron 5 medallas en los EPADE, también esas fueron “regaladas” u obtenidas fácilmente como Ud. dice?
Si sería fácil sacar una medalla, no hubiésemos conseguido la primera medalla de Oro de la historia de Santa Cruz en los juegos de la Araucanía en el ´98. Si fuese fácil no hubiésemos traído las casi 30 medallas de distintos metales a lo largo de mi gestión frente al equipo de Araucanía desde el año 1997. Si fuese fácil no hubiéramos traído 4 medallas de los EPADE de Neuquén o las 4 del año pasado en Madryn; por nombrar los más relevantes; sin ir más lejos, una medallista de los Juegos de la Araucanía 2007, obtuvo un 3° en el Campeonato Sudamericano Junior de Montevideo el mes pasado; ah, cierto que es fácil ganar una medalla, seguramente habían 4 en el sudamericano también, me olvidaba que en la Araucanía igual eran 4 y también fue fácil ganar la de Oro en La Pampa, o era una sola y salió campeona?. Ahora me pregunto, cualquiera puede hablar de cualquier yerba como Ud.
Con respecto al peso, me hago cargo de este punto y desligo totalmente a los Técnicos, se manejó con un reglamento de otra edición (Neuquén), ya que no contaba con uno actualizado y también me hago cargo porque el niño que quedó afuera es alumno mío. Igualmente el reglamento de Judo tuvo algunas modificaciones en Madryn y en el caso del peso, era uno de los puntos. +64 kilos, si Ud. Lee esto, interpreta que no hay techo de peso, y si dice -73 kilos, el techo es ese, 73. Mi error fue el de interpretación. Ahora, si en la lista de buena fé que yo mismo confeccioné decía “+64kilos”, porque no me la corrigieron desde la subsecretaría? si el Sr “Don Nadie”, tenía y sabía el reglamento?. Es culpa compartida. Asumí mi error y por esa equivocación un pibe se quedó sin competir. Y no hay “casos” fue sólo un caso.
Respecto al DNI, no sé de qué habla si las acreditaciones estaban bien hechas; si hubiese faltado un DNI, no pasaba ni Guer Aike ni Ramón Santos. Acá no hay excusas, y yo no pongo excusas por un peso; pero es lo que pasó.
Con respecto de mentirle a la gente, el que falta a la verdad y a la moral es usted, porque no da la cara, porque no pone su nombre, porque seguramente debe haber escrito esto desde una PC de la subsecretaría y a las apuradas (digo, por los horrores de ortografía, o ya es bruto de naturaleza), y escondido en un oscuro rincón. Como siempre lo he hecho, firmo con mi nombre y mi apellido en cada posteo, Ud. se ampara en las sombras y me gustaría responderle personalmente; porque parece que este señor debe haber estado en Gaiman (sede del judo), porque sabe algunas cosas como “…LA JOVEN JUDOKA DE SANTA CRUZ NO QUERIA RECIBIR EL PREMIO…”, porque eso pasó al lado mío en la entrega de premios del último día de competencia. Acá hay gato encerrado y hay una persona que no quiere dar la cara porque tiene la cola entre las patas, porque tiene miedo de enfrentar las consecuencias, estoy mas que seguro que tiene huevitos de codorniz para enfrentar a un judoka enojado, pero no se precipite Sr. “Don Nadie”; un judoka arregla las cosas con la palabra, con papeles, con resultados y con trayectoria…, que seguramente Ud. no tuvo, no tiene ni va a tener con ese resentimiento que tiene dentro. Ud. tiene mucho ruido en su corazón, le recomiendo que escuche su silencio.
Sr. “Don Nadie”, otra cosa; me gustaría saber que hizo usted por el deporte de Santa Cruz, que hizo para sacar a un niño de la calle, que hizo para mejorar a la sociedad, que hizo para arrancarle una sonrisa por un chico, que hizo para que un chico se acuerde de usted de grande, que hizo para conseguir una medalla, me gustaría saber si alguna vez transpiró un judogui o una camiseta por su bandera o si alguna vez se subió a un podio o si alguna vez se codeó con la gloria, que sabe Ud. de eso?, no sabe nada, porque para Ud. es fácil ganar una medalla; pero y si fuese tan fácil, le recomiendo que se ponga un judogui y venga a practicar judo a ver cuanto dura, lo invito al dojo del CEPARD a que le diga a mis alumnos que las medallas que les cuelgan del cuello son fáciles de conseguir. Me pregunto: Tiene huevos para hacer eso?, seguro que NO.
Por último, en el informe que se elevará a la Subsecretaría está explicitado todo lo que pasó en Gaiman. Si Ud. tiene algún amigo o es parte de la Subse, es posible que “pida uno y se lo den”; le adelanto que mi informe es de 7 hojas.

Amistad y Prosperidad Mutuas es uno de los preceptos del Judo. Ud. se ha metido con el honor y el buen nombre de un Judoka, y eso es imperdonable; porque atrás de ese Judoka, hay otros Judokas que están dolidos; pero ya estamos acostumbrados a que nos metan la cabeza bajo el agua, estamos curtidos con basuras como Ud., porque le cuento que al final, siempre salimos a tomar aire; y le agradezco esto, porque lo que dice es una ayuda que Ud. me da para trabajar con mas fuerza, para luchar duro por el deportista de Santa Cruz, y para que parásitos como Ud., se mantengan lejos del deporte.

Ladran Sancho…, o perro que ladra no muerde?.

Alejandro Raúl Chinchilla – III Dan - JUDO

No hay comentarios.: