jueves, 29 de mayo de 2008

Entrega de Becas Deportivas


Por la tarde de hoy, hace escasos minutos, en un acto presidido por el Sr. Gobernador y el Sr. Subsecretario de Deportes; se entregaron becas a distintos deportistas de nuestra provincia. Por el lado del Judo; los becados son: Natalia D´amico Río Gallegos), Ailén Orué (Río Gallegos), César Navarro (Caleta Olivia), Romina Navarro (Caleta Olivia) y Verónica Cachi (Río Gallegos). Falta completar documentación a Jonatan Sosa y Emmanuel D´errico. Con un gran marco de gente, la cancha del CEPARD se transformó en una reunión de viejos conocidos del deporte.
Estoy convencido que esta política deportiva impuesta por esta gestión, es un gran incentivo para los chicos que practican un deporte, no solamente el Judo; es un empuje muy grande para nuestro deporte; porque en años anteriores, si bien ya había becas, éstas, no llegaban a cubrir las necesidades de un deportista de nivel. Esto es realmente merecido, porque el deportista es el que lleva un peso emocional importante en la preparación y la competencia, debe, en la mayoría de los casos, estudiar y eso conlleva un alto nivel de stress. Sabemos que se torna casi imposible competir hoy en un nivel de excelencia, el asistir a eventos de nivel con los altos costos que esto significa se hace a veces muy duro.

Hoy se ha dado un paso gigantesco en reconocer a los competidores que transpiran el judogui o la camiseta en cada evento que nos toca participar. Realmente me siento muy contento de esta decisión política. También creo que esta acción ha realizado un quiebre a nivel deportivo; obviamente falta mucho, pero este es un paso importantísimo en el camino de llegar a una excelencia deportiva.

Como Profesor estoy feliz los alumnos que han sido becados, porque le ha cambiado la cabeza y ahora la responsabilidad es mas grande. Para terminar, y vuelvo a reiterarlo, esto es importantísimo para el deporte santacruceño. Esto es algo que se necesitaba, y hoy se ha dado el primer paso, y esperemos que sea el primero de muchos más.
Ahora es tiempo de los técnicos.

No hay comentarios.: