miércoles, 15 de agosto de 2007

Jorge Lencina - Subcampeón del Mundo en Judo para Disminuídos Visuales

Luego de haber chateado con el Mtro. Luis Benítez (Entrenador Nacional de Judo para Disminuídos Visuales), me puse a investigar sobre este Judo Especial, ya habíamos hablado en alguna oportunidad, pero ahora esta actividad viene en constante crecimiento. Ayer me puso muy contento que un compatriota suba a un podio mundial, pero a la vez un poco triste porque leí poco en los medios nacionales; eso sí, en medios de otros países fue una nota de color. Es posible que el Mtro. Benítez nos visite en el mes de Octubre y nos hable mas de esto y algunas otras cosas mas. A continuación, les entrego este artículo de la revista electrónica "reto" (www.revistareto.com.ar), sobre el mundial de IBSA.
La clasificación de los judocas Jorge Lencina y Fabián Ramírez a los Paralímpicos 2008 fue lo más destacado para Argentina en el Mundial de IBSA (International Blind Sports Asociation-Asociaón Internacional de Deportes para Ciegos), que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo. En natación, Anabel Moro adquirió una nueva medalla a su cosecha: bronce en 200 metros pecho; mientras que Diego Cerega se lesionó en Los Murciélagos y el equipo de Goalball sumó otra derrota. La balanza empieza a inclinarse hacia el lado positivo para la delegación argentina, porque después del tercer día de competencia, surgieron las primeras alegrías: Jorge Lencina y Fabián Ramírez ya consiguieron su objetivo y se clasificaron a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008. Lencina lo hizo tras culminar en la segunda posición y ganar la medalla de plata en la categoría hasta 81 kg. Este fue un acierto del entrenador Luis Benítez que apostó a subirlo dentro de la clasificación, pese a que su peso es 75 kg. Sin embargo, como el cordobés tiene una amplia experiencia en el judo convencional (que lo depositaron en Juegos Panamericanos inclusive) asimiló de manera positiva este cambio. Por su parte, Ramírez quedó en la cuarta ubicación, tras perder el combate definitorio con el chino Yunfeng Wang. De esta manera, se clasificó a competir en el tercer paralímpico de su historia personal: Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008. El mérito de ambos judocas es muy destacable ya que lograron la meta en un cuadro en el que estaban los 32 mejores competidores del mundo.
Jorge Lencina: En Judo convencional, su tercera participación olímpica fué en Atenas 04´; pero estuvo en Atlanta 96´ (se lesionó) y en Sydney 00´ (perdió en primera ronda). En Atenas 04´ quedó 7º en la categoría hasta 66 ks. Cayó por ippon ante el japonés Masato. Luego venció por la misma vía al mongol Dashdavaa y al ruso Dzhafarov. Finalmente, fue eliminado por el georgiano Margoshvili, quien lo superó por ippon. Obtuvo un diploma olímpico.

No hay comentarios.: