jueves, 16 de agosto de 2007

Judo - Debut para el Rojo

Diario Prensa Libre 16/08/2007

Con dos representantes el club Independiente participará por primera vez de un torneo de Judo. Alejandro Chinchilla habló al respecto, y también del equipo de Araucanía. Alejandro Chinchilla, director técnico de la Selección de Araucanía de Judo y profesor en el Club Independiente en esta misma disciplina dialogó con Prensa Libre sobre la participación del Rojo en Caleta Olivia. Será la primera vez que Independiente se presenté en un torneo de la especialidad.El instructor de este deporte comentó acerca del torneo en Caleta Olivia «este certamen se hace todos los años. Esta será la segunda edición. Estaremos participando en todas las categorías», Chinchilla subrayó «es la primera vez en su historia que participará el Club Independiente. De este club participarán dos chicos, además estarán chicos dle Centro Comunitario Belén y de la Asociación Ríogalleguense de Judo, que funciona en el CePARD. La delegación de Río Gallegos estaría compuesta por 23 competidores, sin contar los árbitros y cuerpo técnico».El campeonato tendrá las siguientes categorías: Pre-Junior, Promocionales, Infantiles «A», Infantiles «B», Juveniles, Juniors, Kiu y Seniors.

Por primera vez, el instructor de judo habló sobre la primera participación en un torneo del club Independiente. «Representando al club irán Simón y Maxi. En el caso de Simón participará en la categoría Promocional de 9 años y Maxi estará en la misma categoría pero vale aclarar que en distinto peso».«Este año es la primera vez que se practica judo en la institución. Nosotros arrancamos a principio de año. Son chicos que van a comenzar a formar sus armas, en el caso de Maxi no sería así ya que el practicaba en otra institución y conoce de esto. Buscamos que los chicos sumen experiencia» comentó el profesor.

Araucanía

Por otro lado, Alejandro Chinchilla es el director técnico de Judo de Santa Cruz. Este torneo en Caleta servirá, de alguna manera, para observar a los futuros representantes de la provincia en los Juegos de la Araucanía en La Pampa. El instructor dijo «como técnico de la Araucanía voy a ver el nivel. El objetivo es armar el equipo este fin de semana. Por este motivo haremos un campo de entrenamiento, así damos los últimos retoques al equipo. En esta fecha tenemos que presentar la lista de buena fe para La Pampa».



No hay comentarios.: