lunes, 12 de noviembre de 2007

Natalia y Romina, nuestras medallistas


Natu de Oro

La última final que pudimos saborear fue en Santa Cruz 2001, con Diego Barrera en 73 kilos, Vanesa Olivieri en 78 kilos y Andrea Lopez en 48; luego de varios años con sequía de finales, en Guatraché pudimos volver a estar en una final de Judo de la mano de Natalia D´amico. Final áspera, dura disputada y para cualquiera de las dos, la competidora de Río Negro, Camila Aguayo no regaló nada; pero al final un kansetsu waza determinó el ippon a favor de la Santacruceña.

Detrás de todo esto hay mucho trabajo, mucho sacrificio y entrega, por eso esta medalla es mas que merecida para Natalia, porque ella sabía que su objetivo era subir al podio, cualquiera sea el metal de la medalla, pero cuando la presión de clasificar era grande, salió el temple de una gran competidora, y pudo subir a lo mas alto del podio en una competencia tan importante como lo es un Juego de Araucanía.

Un equipo de gente está con ella, nunca me olvido de Angel Cabbibo, el profe de pesas del CEPARD, que aparte de ser una excelente persona, es un profesional de primera, y gracias a él, esta medalla fué posible.
Por todo lo que hemos recorrido, por tu entrega, y por el sacrificio, Gracias Natalia!


Romina Navarro, Medalla de Bronce

Pero tan sólo un día antes, la alegría de haber conseguido la primera de las medallas para Santa Cruz nos la daba Romina Navarro de Caleta Olivia, una luchadora tenaz desde el principio al fin de cada combate. Fué muy dura la zona de Romi, pero al ganar el combate a segundos de terminar la lucha a la competidora de chubut, pudo clasificar a las finales; pero no todo fue de color de rosas, la semifinal se escapó por un Yuko inexistente que la marginó de la final. Igualmente el bronce es mas que meritorio, al igual que en Magallanes 2006, Romina estaba nuevamente en el podio de un Juego.

Romi, gracias por lo que hiciste arriba del tatami, gracias por ese momento de felicidad para todos nosotros.

Gracias chicas por el temple y la decisión que pusieron en cada uno de los combates, realmente me siento muy orgullloso de ustedes y de todo el equipo.
Gracias Totales!!!

No hay comentarios.: